Colector de zanja anular para bombas de calor de salmuera

• Erstellt am 22.09.2017 13:18:24

winnetou78

22.09.2017 19:09:11
No, por supuesto que no, me refería a la declaración de Alex,
Un colector puede ser aún más barato.

Alex85

22.09.2017 21:46:38
El colector es más barato, lo consigues por 3-5 mil euros. En EL aún menos. Necesitas la planificación (posiblemente obtenerla a través de foros y sus herramientas, ya mencionadas), una excavadora y alguien que la maneje. La tubería de salmuera se puede comprar en la red, los anillos los puede colocar cualquier tonto. Sin embargo, obviamente hay que querer hacerlo. No sería lo mío (0,0% trabajo propio en la construcción ).
Lo difícil es encontrar una empresa que instale el colector. Hasta ahora son poco comunes. Los taladros los consigues en cualquier esquina. Es importante tener la correcta dimensionamiento, si no se taladra demasiado = caro. El cálculo de la carga térmica es la base, la capacidad de extracción de calor se puede determinar, por ejemplo en NRW, por poco dinero en el Servicio Geológico, para establecer la profundidad del taladro. Un solo taladro es mejor que varios, el límite de 100 m es esoterismo, en la práctica se puede taladrar sin problema más allá de eso, la diferencia suele ser solo un formulario. Lo hace la empresa de perforación.
Yo al menos revisaría si eso es una opción. Afirmo que en muchos casos se podría evitar la bomba de calor aire-agua, porque casi al mismo precio (después de la subvención) también sería posible una bomba de calor salmuera-agua. El obstáculo son los GUs, que no tienen ganas de eso.

winnetou78

22.09.2017 21:52:01
Eso es realmente así, simplemente no quieren, o siempre dicen que [Ist] es demasiado caro, el mío ahora está sorprendido de que sea tan barato.

ruppsn

23.09.2017 11:43:27

¿Cuál crees que es la motivación detrás de no querer? El cliente amenaza con cancelar el pedido, probablemente no será el caso, ¿verdad?

¿Cuáles son en principio los temas que hablan en contra de las bombas de calor de solo fuente?

Nuestro planificador dijo una vez que no se debe ignorar la capacidad de regeneración del suelo y que la vegetación sobre colectores poco profundos no puede ser sin importancia. En otros foros también se mencionan problemas de sedimentación / turbidez en relación con las perforaciones profundas.

Solo un pensamiento más sobre el colector de zanja, por qué para mí no es una opción, aunque el enfoque en principio no me parece poco interesante:

Reclamaciones de garantía: especialmente en agua caliente y calefacción, quiero tener un contacto en caso de fallo, alguien que conozca y haya instalado el equipo. En caso de una incidencia, realmente no tengo ganas de empezar con una discusión sobre qué se construyó (por ellos mismos) etc. ...y la discusión aparecerá a más tardar cuando la búsqueda de fallos dure más tiempo.

Este "comodidad" / esta seguridad vale fácilmente para mí el precio adicional en comparación con el colector de zanja hecho por uno mismo. ¿O ya existen empresas que están impulsando la gran revolución del colector de zanja y ofrecen soluciones?

winnetou78

23.09.2017 12:14:45
Simplemente no tienen ganas de desviarse de su línea. Aquí se construye con gas, si se tiene una inclinación un poco exótica con bomba de calor de aire. Todo lo demás es tontería más cara. Las empresas simplemente no saben del tema, y no tienen ganas de ocuparse de ello. Y en este momento los clientes hacen cola, se toma al cliente con los deseos "normales".

ruppsn

23.09.2017 13:13:14
Ok, puedo entenderlo en el caso de un BT/GU/GÜ, pero ¿en adjudicaciones individuales? Quien no tiene ganas simplemente no presenta una oferta. Es una lástima si no se recibe ninguna oferta. Por otro lado, si la inseguridad es motivo para una postura negativa, me parece legítimo. ¿Por qué debería intentar algo que no conoce y además tener que dar garantía por ello? ¿Quisiera yo, como propietario, servir de objeto de prueba? Situación complicada, porque así no se avanza con ningún paso (de innovación), pero por otro lado también es legítimo si un HB no quiere asumir el riesgo, ¿no?