Experiencias con bomba de calor de salmuera

• Erstellt am 23.10.2015 21:40:36

Saruss

18.05.2021 19:30:39
Conmigo funciona una bomba de calor geotérmica muy eficiente desde hace aproximadamente 7 años sin acumulador adicional. La masa del mortero tiene una capacidad térmica mucho mayor que un pequeño acumulador, por lo que realmente no se necesita. La temperatura interior fluctúa durante el período de calefacción (¡incluso sin ERR!) solo alrededor de 0.5°C como máximo.

annab377

18.05.2021 19:41:17

Bien. Bueno, una ERR es más bien responsable de las fluctuaciones de temperatura, ¿no? Por eso dejarse liberar de la ERR ;)

Tarnari

18.05.2021 19:51:38

¿Conoces a alguien que lo haya conseguido? Pregunta seria. Lo leo una y otra vez, pero nunca he leído que alguien realmente haya podido hacerlo.

nordanney

18.05.2021 19:53:32

Definitivamente.

Depende de cuánto agua caliente sanitaria necesites.

El acumulador intermedio y el acumulador de agua sanitaria no tienen nada que ver entre sí.

Sí. Yo mismo no instalé ninguno en mi calefacción. El asesor energético no tiene objeciones, la KfW no pregunta ;-)

Saruss

18.05.2021 19:58:24

Pero hay algunas empresas de construcción/instaladores de calefacción que te la "imponen" (porque es más fácil que planificar/configurar todo correctamente => "Lo importante es que esté caliente").
En caso necesario, también se puede "apagar" una EER ya instalada.

Strahleman

18.05.2021 19:58:48

Sin duda elimina el acumulador, así como cualquier válvula hidráulica o cualquier otra tontería. En el acumulador de agua potable puedes montar lo que prefieras. Desde intercambiadores de calor de tubo liso hasta acumuladores estratificados de alta gama con sistema de agua potable instantánea.

La exención cuesta dinero y depende del encargado. Tendrás pocas posibilidades de que la aprueben. Alternativamente, instala una ERR inalámbrica (por ejemplo, Heat it Z-Z-Wave) y guarda la ERR tradicional en el cajón. Así no cometerás fraude en caso de que solicites una subvención.

Oben