Dúplex - Problemas con el vecino

• Erstellt am 15.04.2020 15:43:52

Steven

19.04.2020 12:32:22
hgfvv

Hola tumaa

ves, ahí hay algo en lo que ambos estamos totalmente de acuerdo.
Desafortunadamente, he conocido a demasiadas mujeres embarazadas que me dijeron que el médico les había dicho que no debían dejar de fumar durante el embarazo para que el niño no sufriera síntomas de abstinencia en el vientre materno (de hecho, lo he vivido personalmente) o que una copa de vino no hace daño. En mi círculo de conocidos hay gemelos con discapacidades severas. Se demandó al hospital (sin éxito). Ambos tienen discapacidades típicas que el nicotina en el embarazo puede causar. La madre nunca fumó, el padre es un fumador empedernido y, por supuesto, fumaba dentro de la casa. Y así sucesivamente.
La mayoría de las madres tratan bien a sus hijos (gracias a Dios). Pero lamentablemente, demasiadas (¿quién no conoce a la madre en el coche que fuma?) critican a los que odian a los niños, pero arruinan la salud de sus propios hijos.

Steven

chand1986

19.04.2020 12:44:01
Mis padres tienen vecinos con niños a la izquierda y a la derecha.
A la izquierda se juega en el jardín. Se oyen los juegos, risas, conversaciones, gritos, salpicaduras de agua. Cuando los niños GRITAN, sin embargo, hay una advertencia de los padres. Porque hay personas en el mundo a las que se puede/debe respetar.
A la derecha también se juega. Y se GRITA con más frecuencia, como si Alemania hubiera ganado un campeonato mundial. No se interviene, nunca. Los padres no son maleducados. En realidad, son bastante amables, incluso parecen más amables que los de la izquierda. Sin embargo, sostienen firmemente que los niños DEBEN TENER PERMISO para hacer eso, para desarrollarse de manera “apropiada a su especie”.

Los niños de la izquierda miran a uno, dicen “por favor” y “gracias”, saludan. En los de la derecha, ese comportamiento depende del día. Algunos parecen haber comprendido que hay otras personas además de ellos, que se pueden percibir, a quienes se puede demostrar esa percepción y para qué sirve. Los de la derecha no – y por eso son realmente menos sociales que los otros. A pesar de tener una actitud “apropiada a su especie” con derecho a gritar.

Mis padres dicen al respecto: “Si los de la izquierda fueran tan descuidados como los de la derecha, nos habríamos ido de aquí.”

Puedo leer falta de consideración en algunos comentarios de este hilo. Tener hijos no da derecho a reducir el mínimo de respeto.
Pero quien haya experimentado como vecino que aún así puede funcionar así, puede desarrollar sin duda un reflejo de fuga. ¿Y qué? Aquí leo algo como: Primero HAY QUE DARLES una oportunidad.
¿Una oportunidad para qué exactamente? ¿Y por qué hay que hacerlo? No se le quita nada a una familia si uno se muda lejos de su vecindario.

Aviso: No tengo hijos propios, pero he trabajado durante unos 15 años bastante intensamente en el cuidado y entrenamiento de niños y jóvenes a partir de 6 años. Y he conocido montones de padres. Lo hice porque me gustan los niños. A pesar de eso, con aproximadamente una cuarta parte de ellos no querría vivir jamás. ¡Y aquí no hablamos de “maleducados” al estilo Flodder!

Ibdk14

19.04.2020 12:56:20
¿Cuándo tomó el hilo realmente el giro hacia la crianza/tolerancia y la no tolerancia hacia los niños/aspectos médicos? Podría escribir páginas sobre eso como madre de tres hijos y de muchos niños del vecindario que iban y venían en nuestra casa. Hay de todo tipo.

Todo empezó con la pregunta sobre el aislamiento acústico de la nueva losa. Y la pregunta de la TE era "¿está bien así, debemos hacer más?" ¿Y cómo enfrentamos el comportamiento realmente desproporcionado del vecino directo?
Así fue como entendí su consulta.
Sobre el comportamiento del vecino se pueden sacar muchas conclusiones. ¿Son sus objeciones todas fundadas o quizás exageradas o van en la dirección equivocada, en cuanto a lo que el vecino quería realmente con la reacción descrita y absolutamente intolerable, más que antipática?

kaho674

19.04.2020 13:45:01
Tengo encima en la tienda una familia de 7 miembros - siempre los llamo los Flodders. Todos bastante desaliñados, ropa de colores muy llamativos, la mujer en casa, el hombre reparte el periódico de vez en cuando. Un estereotipo total. Pero aunque la banda de mocosos sea ruidosa y muy presente, debo respetar a los padres. Los niños tal vez no sean perfectos saludando, pero cuando los padres pitan, vienen corriendo obedientemente. No hay peleas sin sentido ni discusiones, casi no hay heridos ni lloriqueos. En realidad, siempre están alegres. Por eso, sí, probablemente son pobres y la educación no es muy buena, pero no son molestos - me alegra cuando veo a este grupo colorido. Los padres siempre en medio - controlan el caos con mano ligera - mejor que algunos hijos únicos mimados.

Sandrasix

19.04.2020 15:09:55
Hola
Quería decir algo.
Ayer discutimos más que mucho sobre este tema en casa. Pero eso lo cuento después.

Mi esposo, cuando llegamos ayer a la obra, tocó directamente la puerta del vecino.
Y amablemente le preguntó si tenía un momento.
Lo tenía.
Mi esposo le explicó con seguridad que no tiene que gritarle a nosotros ni a las personas que trabajan aquí. Si tiene preocupaciones sobre el aislamiento acústico, debe hablar con nosotros o con el encargado de la obra. Si hay problemas con algo, entonces es problema de ambos.
No estuvo agresivo y estuvo dispuesto a hablar.

Luego vimos todo juntos.
Nuestra losa del suelo está debajo de su techo del piso (él tiene un sótano).
Por encima se está colocando una protección acústica con lana mineral (4 cm).
Le ofrecimos contratar a una persona externa especializada en aislamiento acústico (lamentablemente no sé cómo se llama exactamente esta profesión) para que examine el problema con detalle. Los costos podrían compartirse.

Eso es exactamente lo que no quiere.

Debe pensar cómo vamos a manejar toda esta problemática ahora.
Mañana viene el encargado de la obra.

Estoy ansiosa por ver cómo continúa esto.
Mientras tanto, nuestros hijos jugaban con su bullterrier.

haydee

19.04.2020 15:15:46
súper cómo fue ayer.
Quizás solo tuvo un mal día