Climbee
27.04.2020 08:32:23
Creo que eso también depende de la variedad. Nuestra (tonta) vecina tiene hacia nosotros dos plantas gigantes de zarzamora, que en sus arcos de rosas torcidos le permiten crecer en vertical. Eso desde hace años y son realmente grandes. Pero hasta ahora no ha aparecido ni un brote en nuestro lado. Aunque seguramente no haya una barrera para las raíces. Como allí no tendremos jardín, sino que pondremos bloques en L, probablemente en el futuro tampoco tendremos problemas. Pero, como dije, dado que incluso en los años en que en nuestro lado solo había césped no creció ninguna rama hacia nuestro lado, estoy bastante tranquila al respecto.
Queremos plantar frambuesas en esa frontera, que a mi esposo le encantan. Pero también haremos bordes de hormigón para que no se extiendan. En el jardín de mi madre también había una frambuesa (en ese lugar ahora vemos desde nuestro balcón al sur y solo hay un desierto de piedras), que durante años fue absolutamente fiel a su lugar y no se ramificó en ningún lado. Eso ya me sorprendió en su momento, porque conozco que suele ser diferente. Pero ella la había recibido de una vecina con la indicación de que esa variedad no se extiende. Y eso realmente fue cierto.
¡Así que existen!
Queremos plantar frambuesas en esa frontera, que a mi esposo le encantan. Pero también haremos bordes de hormigón para que no se extiendan. En el jardín de mi madre también había una frambuesa (en ese lugar ahora vemos desde nuestro balcón al sur y solo hay un desierto de piedras), que durante años fue absolutamente fiel a su lugar y no se ramificó en ningún lado. Eso ya me sorprendió en su momento, porque conozco que suele ser diferente. Pero ella la había recibido de una vecina con la indicación de que esa variedad no se extiende. Y eso realmente fue cierto.
¡Así que existen!