Dúplex - Problemas con el vecino

• Erstellt am 15.04.2020 15:43:52

chand1986

19.04.2020 20:32:35

¿Quién aquí ha dicho alguna vez que los niños no pueden/deben esperar respeto? Mostrar firmeza ante un comportamiento indebido no es una falta de respeto.
Y que tus antiguos vecinos "huyeran" porque alguien llegó con niños, no es una falta de respeto, sino primero una decisión de vida consecuente. Si te hubieran reprochado de entrada la insuficiencia aún no demostrada de tu descendencia, eso sí sería irrespetuoso.

[Enfatización mía]

¿ESTOS mocosos? ¿Específico? He oído mucho, pero nunca eso.

¿Oportunidad para qué? ¿Para mostrarles a quienes realmente no gustan de los niños que justamente ellos son los únicos que los querrán?
Eso no es algo que se pueda exigir razonablemente y rechazar tal exigencia no es una falta de respeto.

NO. Eso no es normal, sino incorrecto. Antisocial. Y así como esos dueños de perros, con su percepción insuficiente del efecto de su animal en otros, hacen algo antisocial, también los padres con percepción insuficiente del efecto de su descendencia en otros hacen algo antisocial.
SIEMPRE QUE la descendencia se mueva fuera de ese marco vago que mencioné en el mensaje anterior.

tumaa

19.04.2020 21:19:32

No eran mis vecinos, sino los de mi hermano. Se evitó todo contacto una y otra vez, ¿y eso lo llamas una "decisión de vida consecuente"? (lo siento, me da risa). Si yo experimentara algo así de niño, me pondría triste, me sentiría fuera de lugar, porque los niños también tienen algo como honor y orgullo.

Y sí, si los padres saludan a esos vecinos y estos guardan silencio = es una falta de respeto.
Si los niños saludan a los vecinos y estos callan = es una falta de respeto.

¿Qué viene después? Solo una mirada mala/molesta del vecino.

Cuando la gente dice: "Gente, lo siento, realmente quiero tranquilidad, por eso voy a vender mi casa y mudarme a otro lugar, con la esperanza de que allí realmente tenga paz"
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero si una familia se esfuerza, para mí tiene que ver con respeto explicarles mi situación, después de todo somos vecinos y hay que ver que al menos la otra parte se haya esforzado.

Si nunca lo habías oído, entonces yo soy el inventor de la palabra.

Zauberwesen

19.04.2020 22:00:41
Me pregunto ahora qué se alarga más yyyyyy sin fin - la discusión tumaa contra el resto del mundo o el Tatort de hoy

ypg

20.04.2020 00:36:05

creo que aquí te lo tomas un poco personalmente...

..., y has olido demasiado de algo.
Y mucho más arriba se nota: si no tienes hijos, eres un enemigo de los niños. No... Yvonne, no discutas aquí con los afectados, no tienen la perspectiva y lo toman todo personalmente.

tumaa

20.04.2020 06:41:26

¿Personal? Bueno, yo tengo y mantengo mi opinión. Hay dos tipos de personas sin hijos, unos lo desean y desafortunadamente no pueden, otros simplemente no quieren hijos, frecuentemente este grupo habla justo como estos vecinos. El énfasis está en "frecuentemente", no es una generalización, pero me ha llamado la atención.

Yo conozco personalmente a los vecinos de mi hermano (he hablado con ellos), no necesitas husmear para clasificar rápidamente a las personas.
Aquí digo "ver es creer".

HilfeHilfe

20.04.2020 06:48:49

Excelente comentario.

Complementando:

Los dueños de perros sin hijos y sus "cachorritos" me parecen un tormento. ¿Por qué no educan a estos perritos para que sean muy cariñosos, que nunca ladren y que nunca salten sobre un corredor?

¿Ahora los dueños son antisociales porque no les enseñan a sus cachorros o deberían enseñarles un poco de buenos modales a los perros?

Oben