neo-sciliar
22.07.2020 12:18:07
No he leído 26 páginas, así que pregunto rápido:
¿Estoy en lo cierto al entender que quieren meter a sus hijos en 12 m², pero al lado hay 17 m² de aire sin usar en la habitación?
Si la respuesta es "sí": Mi propuesta sería eliminar ese espacio libre, hacer un poco más ancho el pasillo (¿solo tienen 1 m de paso?) y ampliar cada habitación de los niños en ~5 m². Pon un armario, una cama y un escritorio en una habitación de 12 m² y te sorprenderá cuánto espacio queda libre. Si por finanzas o por cuestiones locales no puede ser de otro modo, pues será así, pero si es posible, se debería ofrecer a los niños algo más de espacio. Después de todo, ustedes tienen 18 m² solo para dormir y los niños solo 12 m² para "vivir".
Si la respuesta es "no": Olvida lo que dije, excepto que yo aún haría el pasillo más ancho.
El dormitorio con el pasillo/armario junto a la puerta no me parece coherente. ¿Han intentado usar una escalera en “L”? Así posiblemente se podría planificar el dormitorio en forma rectangular y habría más espacio en todo ese lado de la planta (quizás para un trastero o algo similar).
Hola,
El espacio abierto sobre el comedor es un deseo. También para que abajo se pueda instalar una estufa y el aire pueda salir.
Los niños ya solo son "invitados para dormir". Están a punto de independizarse, quizás ya se hayan ido cuando la casa esté terminada. Pero por supuesto, siempre tendrán (o los futuros nietos) un lugar de retiro.
La idea original también fue tener todo en un solo nivel para nosotros y arriba solo "habitaciones ocasionales" (ver televisión a gusto, niños de visita, y una esquina de oficina). En la vejez eso se puede separar y, si es necesario, un niño puede mudarse arriba. Sí, la casa Schwörer sería una alternativa (salvo por el hecho de que habría que replantear algunas cosas por las orientaciones). Pero tanto espacio habitable es casi inasequible para nosotros.
Aquí surgió la propuesta de captar más luz desde el oeste. Hay que saber que el oeste es el único límite donde ya hay una casa (3 metros de distancia al límite, cochera en el límite). Así que no hay una buena vista. La terraza hacia la calle no es 100% óptima, pero es un callejón sin salida sin tráfico de paso.
Saludos, Andreas