Plano de una cabaña accesible

• Erstellt am 26.09.2017 14:33:05

zizzi

04.11.2017 07:34:04
He hecho una o varias preguntas, pero desafortunadamente recibo todo menos respuestas. No se trata de que uno u otro argumente de vez en cuando que mi planificación es mejor que la tuya.
3,75 m para el carport es una recomendación para carport accesible.

ypg

04.11.2017 09:34:17
A tus preguntas:
No, ahora mismo no hay posibilidad de cambiar las puertas del dormitorio y del niño 2 sin posiblemente modificar toda la casa.
Las alturas de las ventanas las puedes determinar tú. Sin embargo, se tiene cuidado de no usar demasiadas medidas diferentes. Tal como propones debería estar bien.

Como encuentro muy extraño el desarrollo del hilo, déjame decirte:
Aunque Kerstin diga lo contrario, el plano cada vez es peor porque el pasillo se está haciendo más grande. Ahora están cerca de 30 m², ¿para qué es esa pequeña punta arriba? ¿Para guardarropas? ¿Se supone que ahí estarán los zapatos en el pasillo???
Entre el ir y venir de la sala de estar y el cuarto para silla de ruedas, también se toma (para los zapatos) una esquina de 90 grados. Me alegraría mucho si eso se pudiera tomar así sin más. Pero no lo creo.
El planificador es un tonto, saludos de mi parte. Él no planifica, sino que parchea y dibuja todo según tu criterio sin firmeza, lo principal es que quepan los círculos de la silla de ruedas.
¿Puedo preguntar dónde se supone que debe estar tu hijo? La casa no ofrece espacio donde pueda estar y participar en la vida familiar - solo veo la estación de aparcamiento y 2 espacios de almacenamiento en la sala.

Incluso el vehículo lo dibujó el tonto al revés.

Ahora no tengo en la cabeza mi último diseño: pero ahí criticabas los dormitorios de los niños, que sin embargo eran más grandes que los tuyos aquí. También criticaste el comedor en mi diseño, aunque en el mío estaba más presente que en el tuyo ahora.

Zizzi, te has hecho un lío mental: creo que para ti en el centro está la sala de lavandería como paso. El baño si la puerta principal ya estuviese en el carport, querrías a ciegas tener la sala de lavandería allí.
Mira con total neutralidad todas las propuestas... y evalúa el valor habitacional y funcional. No te fijes en la falta de 20 cm, que probablemente aún se puedan compensar, como se ve en el último diseño.
Seguro que no hay que convertir a quien no quiere o a quien tiene los clásicos anteojeras, pero debes mirar los diseños objetivamente.

Aquí espontáneamente un destructor de ilusiones: una sala de lavandería para 2 personas, ambas ordenadas, por eso muchas cosas se aparcan temporalmente en la sala de lavandería. No tendrán menos.

kbt09

04.11.2017 10:14:16
¿Se supone que las puertas de la terraza que has planeado deben ser correderas? Al menos eso es lo que parece según el plano. Pero entonces no pasa una silla de ruedas. Y, si son puertas de dos hojas, hay que tener claro que siempre hay que abrir ambas hojas para que pase una silla de ruedas.

El segundo lavabo en el baño tampoco está previsto todavía.

En general, me parecen muchas esquinas para el usuario de silla de ruedas.

En la zona de estar... la distancia entre el sofá y la TV a veces podría ser un poco grande, pero la silla de ruedas solo funciona en la cocina si siempre se meten todas las sillas en la mesa.

En general, la cocina tampoco es tan grande.

375 cm pueden ser la medida mínima para un carport con uso para discapacitados. Pero las medidas mínimas no siempre son medidas cómodas. Y, si yo volviera a construir, intentaría llevar todo a medidas cómodas.

Yo elegiría siempre la variante más pequeña con la opción de llevar al segundo hijo o a los padres al ático. Allí también pensaría en un baño encima del aseo de invitados. Por ejemplo, con una bañera bonita... como un lugar de descanso para los padres.

11ant

04.11.2017 13:52:36

Así es - no es una casa adaptada para personas con discapacidad, sino sólo una casa libre de barreras. Y además una casa de catálogo con pasillo ampliado, puertas más anchas y ducha sin taza. Los círculos de la silla de ruedas tampoco están aplicados consistentemente, sino que sólo se incluyen en el plano de vez en cuando para justificar espacios desperdiciados. Como ex civil discapacitado grave, llevo un buen rato observando la discusión solo desde la línea de la piscina.

zizzi

04.11.2017 14:36:44
Sí, están previstas como elementos correderos. Ahora veo que no son lo suficientemente anchas para una silla de ruedas. Gracias por la indicación.

He obtenido información de usuarios de silla de ruedas o de sus padres, quienes dijeron que dos lavabos son innecesarios, por lo que uno ajustable en altura será completamente suficiente. Incluso algunos dijeron que un pasillo de 1,5 m de ancho y puertas de 1 m de ancho, que se consideran dimensiones mínimas, son realmente suficientes y a veces más que suficientes.

Las esquinas no se pueden evitar en principio, pero por supuesto intento reducirlas tanto como sea posible. Por ejemplo, estoy pensando en reflejar al niño 1, poner el armario y la puerta al lado izquierdo y la puerta a la derecha. O tal vez eliminar la pared superior del espacio para dejar la silla de ruedas (aunque como protección visual me parece útil. ¿Alternativa?).

Estoy de acuerdo contigo, personalmente considero óptima una distancia entre sofá y televisor (de pared a pared) de 3 m a 3,5 m (dependiendo de la calidad de imagen y el tamaño del televisor). En nuestro piso actual tengo 4,80 m de distancia. Por mi hijo creo que es lo suficientemente grande para que pueda ver la tele cómodamente desde la silla de ruedas o el entrenador de pie, o incluso jugar y ver la tele en el suelo sobre su alfombra de juegos. En mi tercer plano tengo una distancia de 5,25 m. ¿Crees que debería comprar un televisor más grande y/o disponer los muebles de otra forma? En este plano hemos hecho la sala de estar un poco más estrecha y más larga para separar un poco la zona de comedor y la zona de estar (mejor sensación de espacio y disposición del mobiliario).

Si prescindimos del despacho, tendremos un plano en que no habrá más problemas allí. No tengo problemas con un desván acondicionado. Pero si ahora prescindo de una habitación abajo y hago el desván realmente apto para ampliación (mínimo 50 cm de altura de pared baja, escalera, aislamiento, posiblemente una buhardilla, electricidad, agua, desagüe, etc.) y más adelante lo acondiciono solo con tabiques ligeros, entonces tendría que invertir más de 30.000 € (afecta a casi todos los oficios) y aunque la planta baja fuera algo más pequeña, el precio no cambia mucho. Por eso en general he renunciado a acondicionar el desván y posiblemente querría tener todo abajo.

zizzi

04.11.2017 14:56:56
¿Qué se supone que debo planear, por favor? ¿Una noria y un carrusel en la sala de estar o un mini hospital? Tu escrito me parece en parte bueno, con una valoración neutral, pero lamentablemente también hay otras partes de palabrería.