Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

neo-sciliar

27.07.2020 11:51:13

el sofá mide 230x230 cm y corresponde a lo que tenemos hoy.

Alessandro

27.07.2020 11:57:07

de esta esquina donde se encuentran la sala, el comedor y la cocina. Yo lo resolvería de otra manera... más abierto.

Ah, acabo de darme cuenta de que la sala tiene 17 m².
Sin embargo, veo los caminos con la mesa de centro más tarde como estrechos.
Aquí una comparación con mi sala de 20 m². Como ves, todo ya está bastante ajustado.

neo-sciliar

27.07.2020 12:06:45

Gracias por tu foto. ¿Son realmente 20 m², o 4x5 metros? Wow.

Solo hay una puerta hacia la sala de estar, las otras dos son paneles fijos para permitir el paso de la luz. Hemos pensado mucho en esta esquina y tampoco estamos 100% satisfechos. La parte más clara está abierta hasta el techo inclinado, la parte más oscura tiene altura de habitación. La pared entre el comedor y la sala de estar también solo tiene altura de habitación, por lo que teóricamente se puede mirar por encima (si mides más de 245 cm). Si la pared que viene de la cocina no fuera continua, probablemente se vería extraño. La esquina en el pasillo hacia el vestidor da un armario de pared para todo lo que debe almacenarse pero tener acceso central (aspiradora, escobas, etc.). Esto desaparecería si el acceso al vestidor se hiciera allí. Estamos dudando entre una opción y otra.

pagoni2020

27.07.2020 12:09:30

NO, eso precisamente no encaja, de lo contrario no estaríamos aquí con este alboroto. Además, no te creo que hayas "visto" adecuadamente a los "otros fabricantes", porque de otra forma no harías una valoración así sobre ellos. Stommel Haus es un proveedor como muchos otros, ni más ni menos. Proximidad geográfica SÍ, ese es el único punto, pero también hay múltiples alternativas de constructores serios, fiables y competentes... eso es lo que buscas.

Si el planificador de Stommel Haus realmente encuentra "buena" tu absurda solución especial de aseo de paso (yo la llamo la versión del impermeable), en mi opinión debería cambiar mejor a la industria turística, donde se construyen laberintos intencionadamente (¡lo siento!). ¡NO LO PUEDO CREER!
¿Qué pasaría si tu esposa queda atrapada encerrada en el dormitorio porque tú u otra persona ha entrado por el otro lado y está sentado en el inodoro y por lo tanto la has dejado encerrada en el dormitorio? Ok, esperar o dar la vuelta a la casa con el impermeable. Pero, ¿y si tu esposa tiene que ir al baño justo en ese momento? ¿Y no puede esperar? ¿Está lloviendo afuera? Entonces tu "PUERTA DE EMERGENCIA" (tu propia expresión) queda descartada por la lluvia. ¿Se sentará entonces en el armario o en el césped?
¿Realmente no te das cuenta de lo extraño que piensas y aún lamentas que esta tontería desapareciera del plan por recomendación del foro?

¡ASÍ QUE SÍ!!!!

¿Realmente no ves tu propia contradicción fatal respecto a tu valoración de Stommel Haus aquí?

Es objetivo, todos quieren ayudarte, solo que eres terco como un tanque.

No te gusta ningún plano excepto el tuyo propio con esa fatal solución de baño. Todo lo demás es nada. Todos no tienen ni idea, solo tú y el hombre de Stommel, cuya especialidad parece ser encerrar esposas en dormitorios mientras otras personas leen el periódico en el inodoro.
Y "CLARO" en tu plano solo es claro que no funciona! Esa es la opinión general de los participantes aquí. Justo ahí está el problema de tu terquedad (puedo decirlo porque aparentemente somos de generaciones similares).

No son "supuestas" contradicciones... mira el impermeable o la esposa encerrada con la cara roja en el dormitorio, son contradicciones REALES.
He pensado en ello durante horas, otros aquí también un rato, el resultado no cambia. ¡No se disuelven!

Ajá: tú, el jefe, dictas que está prohibido cerrar esa puerta de la casa (y hay incluso dos puertas), porque decides que el BAÑO/WC siempre debe estar abierto para el paso.
Cuando suena la alarma casi siempre la apagas y si alguna vez realmente hay un incendio apagas el fuego o sales de la habitación. No me voy a construir una puerta en la casa para el caso de incendio, y si sí, ¿dónde está la puerta de escape de las otras habitaciones?

Mi sugerencia tras esta afirmación es: ¡Simplemente constrúyelo así y siéntete a gusto!
Ya hemos hablado varias veces y espero que sepas que lo tomo en serio, pero como colega de generación siempre con un tono más amistoso.
Vete a otro lado y empieza de cero - sobre todo, deja que otros lo hagan, está claro que no es tu especialidad, tampoco la mía, por eso dejo actuar a personas con pensamiento moderno.

pagoni2020

27.07.2020 12:12:18

....y de inmediato tantos

Tolentino

27.07.2020 12:12:21
Bueno, ha dicho varias veces que en su familia el baño simplemente no se cierra con llave. Ellos pasan alegremente por allí aunque alguien esté haciendo sus necesidades. Yo tampoco lo haría, pero bueno, para él no es un problema.