Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

pagoni2020

22.07.2020 15:59:13

Ufff, eso no me lo imagino para mí, por eso aquí terminan mis ideas.
Conozco en internet y también de varios proveedores de casas planos realmente geniales, algunos con área privada + de invitados, oficina separada, con un pequeño apartamento independiente, etc., que un arquitecto podría adaptar muy bien aquí y en la mayoría de los casos también se podría crear espacio extra para vivienda en la planta alta mediante una escalera más pequeña, por ejemplo... o también un ala separada en la planta baja, porque tu planificación actual tampoco será un modelo barato.
De alguna manera temo que tengas algo fijo e inmutable en tu idea fija, que nadie ha construido antes ni planearía jamás. ESO seguramente no lo encontrarás en ningún lado.
Quizás pongas tu lista de prioridades y requisitos de construcción aquí y casi que lances un concurso de planificación, de verdad lo digo.
Creo que así recibirás algunos planos geniales, de plantillas existentes o diseñados por alguien mismo.
El premio en forma de una botella de champán o algo así... sería interesante. Pero tus prioridades son muy importantes.

neo-sciliar

22.07.2020 16:27:26

Hola, es una muy buena idea, si hablas en serio. No será la botella de champán lo que falle, quizás también un cupón de Amazon.

Bueno, intentaré escribir mis (nuestras) exigencias. Aunque no parece nada fácil.

- El terreno con dimensiones, edificios vecinos y la zona edificable se pueden ver en el anexo. Al sur está abajo, allí también la calle (absolutamente tranquila, callejón sin salida). Al norte y este limita con el bosque. En el noroeste aún están construyendo.
- Situación familiar: los niños pronto se irán de casa. Generalmente están fuera, ambos necesitan un lugar para dormir.
- Habitaciones: sala de estar, comedor, cocina, baño con ducha sin bañera pero con ducha grande, aseo, oficina, suficiente espacio de almacenamiento (armario de 8 metros más lo que surja, 2 habitaciones juveniles pequeñas, dormitorio, cama de invitados.
- Acceso de la cocina a la terraza hacia el sur.
- Cocina/comedor separado de la sala, o mejor dicho las posibilidades de que uno cocine y el otro vea la tele, que uno tenga visitas y el otro vea la tele.
- Nuestra vida cotidiana gira en torno a la cocina/comedor.
- Al menos preparado para que se pueda vivir allí en la vejez. Eso tardará (espero) aún, y soy consciente de que no se puede planificar de todos modos, pero puedo intentarlo.
- Me encantan especialmente las escaleras.
- A mi esposa le encanta un espacio abierto (vacío) sobre el comedor.
- En cuanto al tamaño de la superficie habitable, creo que estaremos entre 170 y 200 m².
- Sin ático (altura alta de la pared inclinada, pendiente del tejado 18°-22°, estructura vista hasta la cumbrera).
- Doble carport al oeste, al lado de esa fea (otros pueden encontrarla genial) caseta eléctrica.
- Puerta de entrada o bajo el carport o hacia la calle.

Estoy realmente abierto a nuevas ideas. Soy realmente un profano. Y realmente agradezco sugerencias. Críticas destructivas ya recibo suficientes en casa de los niños.

Saludos, Andreas

P.D. seguro que he olvidado alguna cosa que es importante para nosotros. Si es así, solo preguntar. Y también se agradecen enlaces a planos geniales.

11ant

22.07.2020 16:53:51
Ah, ahora un bungalow sería agradable, y la señora de la casa ama los espacios abiertos o las vistas abiertas del techo. Son gustos similares a los de (¿dónde está él de todos modos?) - quizás también encaje la compañía de la casa.

pagoni2020

22.07.2020 17:28:30

Quizás tengas que abrir un hilo completamente nuevo para eso? Sólo es una idea rápida, no sé si será bien recibida.
Quizás puedas aumentar considerablemente la participación en un concurso de planos si ofreces un 2-7% de comisión sobre el costo de construcción.
Aunque para mí sería una idea tonta, mientras no tenga que pagarlo me gusta y además me parece con potencial de éxito-
... quizás funcione también sin eso-

pagoni2020

22.07.2020 17:49:20

....pero en mi opinión no necesitan dos habitaciones separadas como invitados poco frecuentes. Una con dos camas estaría bien.

Me muero de risa. Para eso ya necesitas un buen ancho de casa, porque si no, un tercio de ese monstruoso armario sobresaldría de la casa. ¿Eres un fanático de la moda o simplemente un coleccionista? - Sobre todo la frase subordinada "más lo que surja" junto a la monstruosidad rompe mi propio horizonte de imaginación. ¡O-C-H-O metros más X!

TV en la habitación de invitados y problema resuelto; además el salón se puede diseñar abierto. Puedes tener una segunda conexión de TV en la sala, pero así estaría solucionado. Este caso extremo de pesadilla nunca sucede o sucede tan rara vez que jamás bloquearía habitaciones para ello, sólo querría una opción alternativa.

Para eso una ducha espaciosa y accesible, una bañera no sería necesaria. Las escaleras me gustan igual, tendría que ser una bonita entonces.

Me parecería demasiado grande, con 150-155 m² va bien. Tenemos requisitos similares pero decidimos que no superaríamos ese tamaño, también por razones de costo, especialmente pensando en la vejez. Serían posibles y suficientes 110-120 m² y una casita de jardín para visitas u otro tipo de gentuza.

....o simplemente donde sea funcional (también la puerta principal). Creo que la caseta de electricidad podría disimularse de otra manera.

Yo igual.
Con niños diría que pueden comer de todo pero que no se metan en todas partes; si no, ¡a la caseta del jardín o que construyan la suya! Aunque quizás también sería interesante saber qué críticas plantean.

Ideensucher

23.07.2020 03:33:02

Bungalow, escalera recta, espacio abierto, habitación para niños que ya no viven en casa...

Echa un vistazo a los planos en los proveedores de casas, allí encontrarás bungalows de 150 m² con 2 habitaciones para niños o 1 habitación y 1 oficina. Las 2 noches de Navidad, cuando realmente ambos niños vienen de visita juntos, uno de ellos tendrá que dormir en un colchón en el suelo. Si quieres una segunda planta, también busca áticos escalonados, porque realmente no necesitas mucho espacio arriba.
Bungalows:
Rensch-Haus Liberty M, por ejemplo, tiene un separador de ambientes entre la sala y el comedor, la cocina está un poco aparte.
O el Weberhaus mylife 400. Pon una pared entre la cocina y la sala para poder instalar una cocina con dos líneas y en la sala hay tranquilidad, incluso si no haces la pared hasta arriba y dejas un paso bonito abierto hacia la mesa del comedor.
No soy fanático de las cocinas totalmente abiertas, pero mi experiencia muestra: en cuanto ya no se ve al cocinero (porque la cocina está en la esquina o detrás de una pared corta), casi no molesta.

O con 2 plantas, arriba 2 habitaciones y un pequeño baño con ducha - una de las habitaciones para invitados - la haría bastante pequeña, 10 m² son suficientes para una cama y una estantería, la otra será una habitación más grande y será tu cine en casa / cuarto de hombre con un sofá cama, así será tu “habitación de invitados de respaldo”. Allí podrás ver televisión cuando tu esposa inicie una fiesta de cocina ruidosa o invite abajo a sus amigas para una noche de vino.