Ufff, no me lo puedo imaginar para mí, por eso aquí terminan mis ideas.
Conozco en internet y también de varios proveedores de casas planos realmente geniales, en parte privados + invitados, oficina separada, con pequeño apartamento independiente, etc., que un arquitecto podría adaptar aquí de forma elegante y en la mayoría de los casos también se puede crear espacio extra en el piso superior mediante una escalera más pequeña, por ejemplo... o simplemente un ala separada en la planta baja, porque tu planificación actual no será un modelo barato.
Pero de alguna manera temo que tienes una idea fija, algo sólido e inmutable en tu cabeza que nadie ha construido antes ni planearía jamás. ESO seguramente no lo encontrarás en ningún lado.
Tal vez publiques tu lista de prioridades y requisitos de construcción aquí y abras, casi literalmente, un concurso de planificación, dicho sinceramente.
Creo que entonces recibirás algunos planos modernos, de plantillas existentes o diseñados por uno mismo.
La recompensa en forma de una botella de champán o algo así... sería interesante. Pero tus prioridades son muy importantes.
Hola, es una muy buena idea, si hablas en serio. No será la botella de champán lo que falle, quizás también un cupón de Amazon.
Bueno, intentaré escribir mis (nuestras) exigencias. Aunque no parece nada fácil.
- El terreno con dimensiones, edificios vecinos y la zona edificable se pueden ver en el anexo. Al sur está abajo, allí también la calle (absolutamente tranquila, callejón sin salida). Al norte y este limita con el bosque. En el noroeste aún están construyendo.
- Situación familiar: los niños pronto se irán de casa. Generalmente están fuera, ambos necesitan un lugar para dormir.
- Habitaciones: sala de estar, comedor, cocina, baño con ducha sin bañera pero con ducha grande, aseo, oficina, suficiente espacio de almacenamiento (armario de 8 metros más lo que surja, 2 habitaciones juveniles pequeñas, dormitorio, cama de invitados.
- Acceso de la cocina a la terraza hacia el sur.
- Cocina/comedor separado de la sala, o mejor dicho las posibilidades de que uno cocine y el otro vea la tele, que uno tenga visitas y el otro vea la tele.
- Nuestra vida cotidiana gira en torno a la cocina/comedor.
- Al menos preparado para que se pueda vivir allí en la vejez. Eso tardará (espero) aún, y soy consciente de que no se puede planificar de todos modos, pero puedo intentarlo.
- Me encantan especialmente las escaleras.
- A mi esposa le encanta un espacio abierto (vacío) sobre el comedor.
- En cuanto al tamaño de la superficie habitable, creo que estaremos entre 170 y 200 m².
- Sin ático (altura alta de la pared inclinada, pendiente del tejado 18°-22°, estructura vista hasta la cumbrera).
- Doble carport al oeste, al lado de esa fea (otros pueden encontrarla genial) caseta eléctrica.
- Puerta de entrada o bajo el carport o hacia la calle.
Estoy realmente abierto a nuevas ideas. Soy realmente un profano. Y realmente agradezco sugerencias. Críticas destructivas ya recibo suficientes en casa de los niños.
Saludos, Andreas
P.D. seguro que he olvidado alguna cosa que es importante para nosotros. Si es así, solo preguntar. Y también se agradecen enlaces a planos geniales.