pagoni2020
28.07.2020 13:26:24
Nos gustaría planificar de manera que hoy ya tengamos todo lo necesario para nuestro uso diario en una sola planta.
Tiene sentido, aunque no lo seguimos del todo por la mencionada vista al mar y la opción de poder instalar un salvaescaleras.
Personalmente, no planearía una habitación propia por cada uso en la planta superior, pero sí haría que se coloquen tuberías/conexiones en la pared para poder tener un apartamento separado más adelante. Creo que una habitación puede servir tanto como cuarto de huéspedes, oficina, sala de hobbies o de televisión; para mí con una sería suficiente, tampoco necesitaría dos habitaciones extras para los niños que a veces vienen. Suelo intentar pensar según el principio: ¿Qué es frecuente y qué es raro? De ahí suele derivar la decisión, aunque no siempre. Tener habitaciones de más por si acaso no tiene sentido para mí, porque me quitaría espacio para mi propia vida; me gusta vivir con amplitud. Visita de la señora abajo - yo viendo TV arriba, señora molesta conmigo - arriba en la sala de hobbies o yo en la caseta del jardín -
Nosotros también pensamos así, aunque no somos del todo consecuentes; un apartamento así podría ser accesible fácilmente por una escalera exterior, así que es posible. O...quién sabe, tal vez uno se muda arriba y el niño u otra persona abajo por separado.
Ya me imagino cómo podría ser una situación de vivienda separada sin molestarnos mutuamente; sin embargo, todo estará subordinado a mi vida actual, tal como me gusta ahora.
Si llegara el caso de que se necesite el apartamento de la planta superior, debe ser posible que con pocas medidas se pueda cerrar y que se forme un apartamento totalmente independiente en la planta superior, es decir, también conexiones para cocina, aguas residuales, TV, teléfono, escalera, HTR separado, contadores de agua separados, contador de electricidad, etc. No es gratuito pero aún se puede implementar con costos manejables.
Y sí, puedo soportar mucho viento y también respondo en consecuencia. No te preocupes.
....nunca dudé de eso y yo mismo he probado tormentas-