Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

Bertram100

30.07.2020 09:55:17
Bueno, las puertas correderas no ocupan espacio en la habitación porque no necesitan radio de giro. Para algunas situaciones de espacio es una ventaja. Y como siempre, con todas las ventajas también hay desventajas.

neo-sciliar

30.07.2020 10:01:54

¿Y qué se hace con el espacio que se gana porque la puerta no ocupa radio? Nada, porque se debe mantener libre para poder pasar por ahí. Entonces la ventaja desaparece, y las desventajas (precio, generalmente ruido al abrir/cerrar, más lentas, nunca herméticas, ...) se tienen igual.

¿O no?

Tolentino

30.07.2020 10:09:34
Bueno, ya tienes que dejar menos espacio libre porque normalmente no abres una puerta abatible exactamente 90°, sino un poco más y a veces hasta la pared. Especialmente en los pasillos, el espacio se vuelve escaso porque puede que haya más gente pasando, poniéndose chaquetas y zapatos, etc. Alternativamente, con una puerta corredera también puedes colocar un aparador o una consola justo al lado de la puerta, algo que no se haría necesariamente con una puerta abatible. Y en baños o dormitorios puede ser que tengas que estar más cerca (cama, bañera) de lo que permitiría una puerta abatible. Porque esta necesita toda la anchura del ala más un poco, mientras que una persona de complexión media que pasa a través solo requiere un paso de 70 cm y puede pasar cómodamente. Pero tienes razón, para mí también predominan las desventajas. La puerta corredera solo sería para situaciones de absoluta necesidad para mí.

Curly

30.07.2020 10:38:37
Me molestaría en el área de dormir que la persona que duerme más tiempo se vea perturbada porque la otra persona camina entre el baño y el vestidor. La zona de estar me parecería personalmente demasiado estrecha debido a la pared y tampoco me gusta la entrada a la zona de estar entre la cocina y el comedor, si a ustedes les gusta todo así, deben decidirlo ustedes mismos.

LG
Sabine

haydee

30.07.2020 10:46:30
De todos modos, planificaría ventanas en el área del comedor. No se trata solo de la entrada de luz, sino de la sensación de espacio. Los 3 m hasta el vecino se pueden diseñar de manera agradable. No tienes que mirar una piedra gris. Echa un vistazo a la 's Außenanlage.

pagoni2020

30.07.2020 12:13:10
Hola , ahora esto se está poniendo serio-
También consideraría absolutamente importante dibujar el mobiliario, ya que eso puede cambiar muchas cosas. Como deseas, por ejemplo, colocar 8 metros lineales más una pared de armario o mantener una cierta distancia para el televisor debido al tamaño, etc., y también el tamaño de la mesa del comedor, eso es imprescindible.
El pasillo con 18 m² también me parece demasiado grande, a menos que tengas algo específico en mente que debería ser visible en el plano; de lo contrario, consideraría que el espacio está desperdiciado.
Las puertas correderas, en mi opinión, suelen ser más bien una solución de emergencia y las encuentro algo poco prácticas en cuanto a su manejo; además, casi nunca cierran como una puerta común.
El baño tiene de nuevo 2 puertas, lo cual para mí es un no rotundo y tampoco veo sentido en que se acceda al cuarto de lavado y desde allí al pasillo. Por eso, pondría una ducha en el baño de invitados (para visitas y gente similar) y consideraría mi área de descanso como absolutamente privada.
Si quieres tener el cuarto de lavado cerca del baño por costumbre, quizás deberías pensar en tenerlo más bien cerca de la cocina. No entiendo cómo se supone que va la escalera en el cuarto de lavado, también en la planta alta, porque también está "dentro" de la habitación allí. Creo que una escalera diferente podría encajar mejor, ya que tienes suficiente pasillo disponible.
Tu sala común es más bien un pasillo largo (intencionadamente así en mi caso), por lo que el mobiliario previo es absolutamente necesario. Allí faltan ventanas totalmente, tal como está ahora será muy oscuro y también parecerá alargado.
Actualmente echo de menos luz allí y, sobre todo, una gran ventana en la “bonita” cara de la casa o que la orientación del plano sea hacia una de esas caras.