Hola , ahora esto se está poniendo serio-
También consideraría absolutamente importante dibujar el mobiliario, ya que eso puede cambiar muchas cosas. Como deseas, por ejemplo, colocar 8 metros lineales más una pared de armario o mantener una cierta distancia para el televisor debido al tamaño, etc., y también el tamaño de la mesa del comedor, eso es imprescindible.
El pasillo con 18 m² también me parece demasiado grande, a menos que tengas algo específico en mente que debería ser visible en el plano; de lo contrario, consideraría que el espacio está desperdiciado.
Las puertas correderas, en mi opinión, suelen ser más bien una solución de emergencia y las encuentro algo poco prácticas en cuanto a su manejo; además, casi nunca cierran como una puerta común.
El baño tiene de nuevo 2 puertas, lo cual para mí es un no rotundo y tampoco veo sentido en que se acceda al cuarto de lavado y desde allí al pasillo. Por eso, pondría una ducha en el baño de invitados (para visitas y gente similar) y consideraría mi área de descanso como absolutamente privada.
Si quieres tener el cuarto de lavado cerca del baño por costumbre, quizás deberías pensar en tenerlo más bien cerca de la cocina. No entiendo cómo se supone que va la escalera en el cuarto de lavado, también en la planta alta, porque también está "dentro" de la habitación allí. Creo que una escalera diferente podría encajar mejor, ya que tienes suficiente pasillo disponible.
Tu sala común es más bien un pasillo largo (intencionadamente así en mi caso), por lo que el mobiliario previo es absolutamente necesario. Allí faltan ventanas totalmente, tal como está ahora será muy oscuro y también parecerá alargado.
Actualmente echo de menos luz allí y, sobre todo, una gran ventana en la “bonita” cara de la casa o que la orientación del plano sea hacia una de esas caras.