Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

pagoni2020

30.07.2020 19:39:29

Opción nº 3 - lápiz y papel cuadriculado (¿o también vives sin papel cuadriculado?) y escribir o dibujar las líneas necesarias con las medidas
Opción nº 4 - decirle al planificador de Stommel que te envíe el plan con las medidas anotadas y tus indicaciones de mobiliario por correo, porque al planificador debería tener un plano con medidas, eso supongo al menos-
Opción nº 5 - como propietario aparentemente aficionado a la tecnología, anotar las medidas y los muebles que faltan en los documentos respectivos (por favor no "garabatear"), para lo cual no se necesita escáner.
...tengo algunas ideas más...-

Lo mejor al lado de la caseta eléctrica, allí tienes tranquilidad y siempre sombra. ¿Hablas en serio? ¿En cualquier parte...? Me estoy muriendo de risa. Dijiste que conoces el 95% de los recorridos a pie, etc... y ahora queda abierto dónde va la terraza... ¿en cualquier parte del terreno, lo que quede sobrante? Tendríamos que tomar una cerveza juntos “también alguna vez” y con mucho gusto un pastel mafia ups... aquí eso se llama pizza, me gusta tu humor sinceramente, de lo contrario ya habría hundido el PC en mi acuario de 10 litros.

Realmente tienes que salir al escenario, amigo, ¡eres increíble! Pensaba que la historia del impermeable con la tapa del WC atrapada y la puerta de escape era ya la mejor broma. Te mudas a la casa que has planeado, dices, para luego vivir un año sin terraza allí porque sólo ENTONCES verás (¿podrás?) dónde sale o se pone el sol y encontrarás el lugar para la terraza? Eres realmente maravilloso- !!!
Mañana por la mañana tendré que salir a ver si el sol vuelve a salir por el mismo sitio, ese caprichoso sol.
¿Y qué harás si la posición del sol te dice tras un año de espera que deberías sentarte mejor en el rincón más alejado? ¿No construirás una terraza en la casa o moverás un poco la casa a un lado?
¿Lees a veces lo que escribes aquí?
La terraza se "planea" entonces "en algún sitio" – sólo ESO ya se contradice, porque no estaría "en algún sitio" si estuviera "planeada". Tal vez entonces tenga que estar, por el atardecer, justo delante de la denominada "puerta de escape/WC" que tú has planeado también de forma fija??
En cualquier caso, eso leo, estará en algún sitio independiente de la casa, donde quede espacio – y sólo con eso leo... ¿qué pasa ahora?

¿Y dónde está esta, hay varias terrazas?
Seguro que no conseguimos una casa decente así, pero seguro que una muy individual, y nos divertimos, que también es algo. Por lo que te conozco hasta ahora, aparentemente también te diviertes-

neo-sciliar

30.07.2020 20:00:24
¿cuándo y dónde tomamos uno? Probablemente ya sabes qué quieres beber. Y también la cantidad de todo. ¿Ya reservaste el estacionamiento? Me gusta tanto tu humor como mi individualidad.

En la primera casa establecimos la terraza al construirla. Esta decisión la lamenté durante 10 años. Hoy sé que la casa tendrá una puerta de terraza hacia atrás, y desde allí un camino hacia una terraza. Esta estará detrás de la casa. Lamentablemente aún no puedo decir dónde estará la sombra de la casa. Tampoco sé todavía dónde construirá su terraza el vecino. Son cosas que voy a considerar. Mientras tanto estaré en una solución provisional. Mejor que estar fastidiándome durante 20 años.

La terraza del desayuno estará entre la calle y la casa, al sur. Ya sé hoy dónde estará el sol a cada momento. Esto puedo planearlo ahora.

Pero tampoco veo el problema. Necesito una puerta que permita acceder detrás de la casa. Desde allí habrá un camino que conducirá a una terraza.

Atención garrote del terquedad de la edad: ¿Es una barrera mental lo que dicta que una terraza debe estar en la casa, estar orientada a esta, o viceversa?

pagoni2020

30.07.2020 20:37:07

¡Perfecto, vienes a mi casa! Planeo con estacionamiento subterráneo, así que hay lugar para aparcar.
¿Beber? Vino siciliano, por supuesto.
O voy a tu casa, eso me parece fácil. Siempre siguiendo el sol, pasando por las terrazas....... y luego a la izquierda frente a la caseta de electricidad.
Pero lo digo en serio esta vez.

Es cierto, mantengo esta terquedad debida a la edad, aunque también pensé haber leído que tú, entre otras cosas, construyes adaptado a la edad... por lo tanto, probablemente el camino nos lleva “algunos lados” hacia la terraza y de ninguna manera junto a la casa-.
Ahora que he resuelto la barrera, por cierto, también podría imaginarme un jardín de recreo en el pueblo vecino como terraza, bien orientado al sol.
¿Esperas con las ventanas del comedor, que mencionó, también un año o hasta que el vecino construya su terraza? ¡Esas son las llamadas ventanas corredizas!

Saluti.....

hanse987

30.07.2020 21:02:36
O tengo un problema con la vista, o la escalera no funciona así. Si la apertura del techo es como en el plano del [OG], entonces no habrá una altura de paso adecuada. Aproximadamente calculo entre 170-180 cm.

neo-sciliar

31.07.2020 07:30:25

¿Cómo calculas eso?

Würfel*

31.07.2020 13:58:55
He puesto tu plano actual dentro del [Baufenster]. Con ello, como máximo te pegas al sur en la calle. La puerta de entrada de la casa en el centro impide una terraza en el sur con privacidad. Además, desde la terraza sur tienes vista directa a la caseta de la electricidad. Al norte, donde está la bonita vista, solo tienes 2 ventanas pequeñas. También al sur solo una pequeña fachada con ventanas. En cambio, mucha pared sin ventanas al oeste, porque allí está el vecino.