Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

ypg

28.07.2020 10:48:54

Eso lo dijiste tú mismo, después de haberte sorprendido por 20 m² (WZ de Alessandro)

Pero eso es una generalización. A. tiene más de 10, yo por ejemplo solo 8,5... pero tengo una habitación separada en la planta alta y un vestidor debajo de la escalera. En un proyecto de casa no se va rígidamente con el “ahora hago 15 m²”... así, una habitación de 4x4 metros solo tiene 16 metros de superficie útil, una de 2x8 metros ya tiene 20 metros de superficie útil. Y si planeo 2 habitaciones de 2x4 m cada una, entonces tengo 24 metros de superficie de almacenamiento en la pared. Un armario empotrado de 2 metros puede reemplazar 4 m² de espacio útil en el cuarto de servicio. Usfort

No, yo no vengo con ningún plan... YO HE VENIDO CON UN ESBOZO DE IDEA - ¡ESBOZO! ¡Variable! ¡No está medido nada!

El OP no es un profano en vivienda, ya tiene una casa y es profano en planificación.

Sí, por un arquitecto. Si lo hace él mismo o un foro, entonces nunca terminará.

pagoni2020

28.07.2020 11:45:20
pidió comentarios "honestos y también sin concesiones" (cita)

De parte de su lado, comenzando en la página 1 del hilo, también hay afirmaciones duras y generalizadoras, entre otras, contra arquitectos, empresas, etc. (son atrasados, no tienen ni idea, 08/15, siempre lo mismo desde hace 20 años....) por eso también puede aguantar la fuerza del viento que él mismo eligió.

…¿y qué habría de innovador o "ingenioso" en tu plano?

¿Eh?.....Vuestro recorrido hasta ahora es así porque lo habíais construido así, pero no porque el camino sea así. La acción sigue aquí a la forma, no al revés.

.......así parecía al principio

......

....solo en internet ya hay cientos y más, incluso sin arquitectos

......así que sigue siendo una casa para dos con visitas ocasionales

....

...aquí por una vez Weberhaus y Rensch-Haus son totalmente destrozados (antes todos los otros constructores de casas de madera atrasados) y el propio diseño se declara como la solución ideal. Siempre esos arquitectos 08/15......

....aquí tu requisito original de una casa para 2 personas con visitas cambia lentamente. En la frase siguiente se convierte ya en una casa para 2 familias o con opción de unidad de vivienda separada arriba para toda una familia. Así cambian rápido los tiempos.....

Uy......¿qué ahora? Bungalow de 2 pisos, así que a partir de hoy toda la familia vivirá arriba en un apartamento propio (y yo pensaba o leí que ya casi se han ido.....)

Pum.....

.....cuando todos los arquitectos y planificadores no tienen ni idea y tú escribes que JUSTAMENTE ESA PLANIFICACIÓN en Stommel Haus hace 20 años ya era pésima y actualmente sigue igual.....¿Eh...? ¿qué pasa ahora? Ergo: el arquitecto de Stommel Haus (como casi todos los arquitectos tienen "no tienen ni idea, 08/15, siempre lo mismo sin chispa") encuentra tu proyecto actual bueno y eso te alegra??.......hmm.....pero si no tiene ni idea y la planificación en Stommel Haus siempre ha sido una porquería...???? (cita).....ay madre.

.....y sin embargo construyo exactamente con ellos y ninguno otro......, "porque encajan bien con nosotros" (cita). Yo me preguntaría por qué un arquitecto, como parte importante y responsable de mi proyecto de casa, encaja conmigo, si le acuso de falta de competencia.

....lo que significa que todo lo visto y recomendado está totalmente equivocado y que nosotros, los usuarios, lo notaríamos si por lo menos pudiéramos pensar un minuto......ajá

...pues entonces que venga la excavadora

.... también podría decir algo más amable, como otras personas; por eso también el fuego!

....lo cual es una tontería total, no solo porque se autodenomina novato y por tanto ni siquiera podría juzgar eso mínimamente. Sí, entonces hay que usar la palabra "mierda" como cuando se publica tanta cosa así. Tengo que comprobar si Stommel Haus con su método revolucionario ya ha copado todo el mercado sin que nos diéramos cuenta.

....cierto, pensé que así se hace! Quizás ahí esté la particularidad de Stommel Haus, centrarse principalmente en los trasteros?

He leído todo esto y ahora creo que mi confusión respecto a tu proyecto no se debe solamente al lamentable proceso de envejecimiento de mi persona, sino en parte también al perfil siempre cambiante de requisitos para tu casa.
Aún así, tanto si lo crees como si no, te deseo de verdad que tengas una casa estupenda, que te guste a ti y a vosotros, y de la que después no te arrepientas innecesariamente!!!

pagoni2020

28.07.2020 11:48:49

¡Absolutamente!
No es diferente para mí y el tiempo debe ser absolutamente considerado, junto con muchos altibajos.
Pero aquí el uso no está claro, cambió de ser ocasional a ser un departamento independiente en el piso superior al final, etc.
Sí. DEBE quedar claro quién vivirá en la casa. Tan pronto como lo sepa con certeza, probablemente será más sencillo.

Alessandro

28.07.2020 12:01:39

pero eso no tiene nada que ver con la pregunta. ¡También puedo instalar el espacio para la calefacción, caja de distribución, lavadora, secadora, etc. en 40 m²!
La pregunta era simplemente cuál debería ser una buena medida o medida mínima. Conozco a muchos que tienen poco sentido para esto, aunque ya viven en una casa o la conocen por sus padres.

pagoni2020

28.07.2020 12:40:59

Esta pregunta ciertamente es válida, pero solo se puede responder de manera sensata cuando esté claro qué tipo de casa será para .
Al principio, una casa para una pareja casada sola con visitas ocasionales de los hijos y ahora, repentinamente, casi una casa para dos familias o una casa con un apartamento de alquiler propio y separado en la planta superior, que hasta ahora se suponía que se usaría para la esquina de TV, habitación de invitados, etc. Entonces es una casa completamente diferente, es decir, vivir de nuevo en un piso.

Un HTR para un edificio así debería ser fácil de acceder desde afuera o por separado para cada unidad, o quizás incluso una entrada totalmente independiente para cada apartamento, ya que no se sabe cómo se desarrollarán las cosas y los dos apartamentos deberían estar separados.

Mientras el uso planeado de la casa cambie constantemente no tiene sentido pensar en el HTR, porque entonces probablemente debería ser una casa completamente diferente o ¿qué no entiendo? ¿Planear habitaciones privadas en la planta superior, cuando están ocupadas por un apartamento separado???
¡Realmente me gustaría entender cómo puede funcionar eso!

neo-sciliar

28.07.2020 13:09:50
seguro que he reaccionado demasiado a las publicaciones aquí y con mis explicaciones he causado más confusión que claridad. Entonces: nuestros hijos tienen 19 y 17 años y hoy en día casi solo son huéspedes nocturnos en casa. El tema de una habitación grande para jugar para niños ya está descartado, un baño propio es más importante para ellos. Como ambos salen de la escuela en 2021, es probable que al menos 1 de los 2 se vaya de la zona. Pero: si uno de los niños regresa a casa, siempre habrá un lugar para dormir. Por eso construiremos 2 habitaciones pequeñas para niños, más un baño en su piso (planta alta).

Actualmente también necesito una oficina, algo así por 10-12 años. Eso también estará en la planta alta.

También en la planta alta una "sala de hobbies", para hacer algo con tranquilidad cuando abajo "haya ruido" porque la señora o el señor de la casa tiene visitas propias (de hecho sucede con frecuencia).

Más o menos por casualidad resulta que la planta alta, que consta de 2 habitaciones para niños, un baño y una sala de hobbies, también *puede* convertirse en un apartamento independiente (por ejemplo, si un hijo quiere vivir aquí de nuevo con un nieto, o si necesitamos una cuidadora que pueda vivir en la casa). Eso no afecta la planificación actual.

Nos gustaría planear para tener hoy ya todo lo necesario para nuestras necesidades diarias en un solo nivel.

Y sí, puedo soportar bastante viento y respondo en consecuencia. No se preocupe.