pidió comentarios "honestos y también sin concesiones" (cita)
De parte de su lado, comenzando en la página 1 del hilo, también hay afirmaciones duras y generalizadoras, entre otras, contra arquitectos, empresas, etc. (son atrasados, no tienen ni idea, 08/15, siempre lo mismo desde hace 20 años....) por eso también puede aguantar la fuerza del viento que él mismo eligió.
Necesito una oficina que en caso necesario se pueda convertir en la planta baja en dormitorio
Para mí 08/15 es: puerta principal, escaleras a la izquierda, detrás aseo, a la derecha despensa y cocina, luego sala-comedor grande. Arriba 2 habitaciones para niños, vestidor y baño para los padres.
…¿y qué habría de innovador o "ingenioso" en tu plano?
Por ejemplo que solo se accede al dormitorio a través del baño y el vestidor. Eso corresponde al 95% de nuestros recorridos.
¿Eh?.....Vuestro recorrido hasta ahora es así porque lo habíais construido así, pero no porque el camino sea así. La acción sigue aquí a la forma, no al revés.
La vida ocurre abajo, arriba se puede ver la tele tranquilamente.
Los niños son solo "huéspedes para dormir". Están a punto de irse, quizás ya "se fueron"
.......así parecía al principio
La idea original también era tener todo en una planta para nosotros y solo habitaciones ocasionales arriba
......
ahí está exactamente mi problema .... no encuentro un plano adecuado para un bungalow que pueda ampliar de modo que en la planta alta también haya algo pequeño
....solo en internet ya hay cientos y más, incluso sin arquitectos
Niños pronto fuera de casa. Por lo general están fuera, ambos necesitan un lugar para dormir
......así que sigue siendo una casa para dos con visitas ocasionales
espacio suficiente de almacenamiento (armario de ropa de 8 metros más lo que surja, 2 dormitorios juveniles (pequeños)
....
Cuando veo el plano de la recomendada Weberhaus mylife 400, entonces
- veo que es igual de enrevesado
- veo una sala enorme en la que la cocina, sofá, mesa de comedor están colocados a mi parecer al azar. ¿Veo bien que el TV está en medio de la sala y las personas en la mesa de comedor solo pueden mirar la parte trasera del televisor?
- ¿La distancia ojo-TV es de unos 3 metros? Para mí es demasiado poco para disfrutar bien de la televisión. Ni hablar de que en esta sala enorme apenas habrá acústica (tema sonido 5.1)
- no hay ni oficina ni lugar para huéspedes. Por eso hay que añadir planta arriba. Pero tampoco hay espacio para una escalera
- la estufa y el fregadero están en la zona más oscura de toda la casa.
- el cuarto de instalaciones con calefacción, contador eléctrico, lavadora/secadora, conexiones, en el peor de los casos con sistema de ventilación está repleto.
- el aseo está inmediatamente junto al salón. Eso lo conozco de amigos y siempre me alegro del ruido que se oye en el salón cuando los invitados van al baño
- el pasillo especialmente en la entrada me parece bastante pequeño. ¿Dónde se cuelgan los abrigos, dónde están los zapatos, gorros y bufandas?
- ¿Dónde se hacen las tareas diarias? ¿Dónde están la aspiradora, la tabla de planchar, el tendedero? ¿Dónde se clasifica la ropa? Cada carga de la lavadora se lleva dos veces de un lado a otro de la casa (más el camino hasta donde se seca la ropa, donde sea)
Esas son las primeras preguntas rápidas sobre el plano. Con la casa Rensch pasa parecido: de inmediato mil preguntas.
No lo entiendo tampoco: ¿qué es diferente en nosotros para que no nos gusten los estándares y por qué lo que planeamos se "destroza" tanto?
...aquí por una vez Weberhaus y Rensch-Haus son totalmente destrozados (antes todos los otros constructores de casas de madera atrasados) y el propio diseño se declara como la solución ideal. Siempre esos arquitectos 08/15......
a) los niños aún viven con nosotros, pero no mucho tiempo más (probablemente, o esperemos)
b) ahora solo tenemos parcialmente un piso superior. En las habitaciones de abajo ya no hay piso superior y está abierto hasta el alero
c) queremos mantener la opción de crear un apartamento propio arriba.
....aquí tu requisito original de una casa para 2 personas con visitas cambia lentamente. En la frase siguiente se convierte ya en una casa para 2 familias o con opción de unidad de vivienda separada arriba para toda una familia. Así cambian rápido los tiempos.....
Al menos 1 de los niños quiere quedarse en la región. Quizás pronto se cree un apartamento propio arriba, donde pueda vivir con su familia.
Uy......¿qué ahora? Bungalow de 2 pisos, así que a partir de hoy toda la familia vivirá arriba en un apartamento propio (y yo pensaba o leí que ya casi se han ido.....)
Realmente constructivos son pocos. Muy pocos. Es una pena.
Pum.....
El planificador de Stommel Haus apoya nuestro proyecto y le parece bien.
.....cuando todos los arquitectos y planificadores no tienen ni idea y tú escribes que JUSTAMENTE ESA PLANIFICACIÓN en Stommel Haus hace 20 años ya era pésima y actualmente sigue igual.....¿Eh...? ¿qué pasa ahora? Ergo: el arquitecto de Stommel Haus (como casi todos los arquitectos tienen "no tienen ni idea, 08/15, siempre lo mismo sin chispa") encuentra tu proyecto actual bueno y eso te alegra??.......hmm.....pero si no tiene ni idea y la planificación en Stommel Haus siempre ha sido una porquería...???? (cita).....ay madre.
Sé lo defectuosa que puede ser la planificación de Stommel Haus
.....y sin embargo construyo exactamente con ellos y ninguno otro......, "porque encajan bien con nosotros" (cita). Yo me preguntaría por qué un arquitecto, como parte importante y responsable de mi proyecto de casa, encaja conmigo, si le acuso de falta de competencia.
Solo que los planos que he visto tampoco me gustan, porque no cumplen en lo más mínimo con nuestras expectativas (que seguro son variadas, pero en esencia claras). Si se observan las supuestas contradicciones y se piensa un minuto, entonces se disuelven.
....lo que significa que todo lo visto y recomendado está totalmente equivocado y que nosotros, los usuarios, lo notaríamos si por lo menos pudiéramos pensar un minuto......ajá
lo siento - nuestro plano es bastante bueno.
...pues entonces que venga la excavadora
sobre las declaraciones generales aquí.
.... también podría decir algo más amable, como otras personas; por eso también el fuego!
que Stommel Haus en cuanto a construcción de casas de madera está muy por delante de otros fabricantes
....lo cual es una tontería total, no solo porque se autodenomina novato y por tanto ni siquiera podría juzgar eso mínimamente. Sí, entonces hay que usar la palabra "mierda" como cuando se publica tanta cosa así. Tengo que comprobar si Stommel Haus con su método revolucionario ya ha copado todo el mercado sin que nos diéramos cuenta.
En general siempre creo que se pone mucho valor en las zonas de estar
....cierto, pensé que así se hace! Quizás ahí esté la particularidad de Stommel Haus, centrarse principalmente en los trasteros?
He leído todo esto y ahora creo que mi confusión respecto a tu proyecto no se debe solamente al lamentable proceso de envejecimiento de mi persona, sino en parte también al perfil siempre cambiante de requisitos para tu casa.
Aún así, tanto si lo crees como si no, te deseo de verdad que tengas una casa estupenda, que te guste a ti y a vosotros, y de la que después no te arrepientas innecesariamente!!!