Se agradecen comentarios sobre la planificación del plano

• Erstellt am 24.05.2020 10:24:25

11ant

23.07.2020 12:41:11
Justo iba a decir "construyan simplemente cuando los niños realmente sean solo invitados ocasionales", pero

todo eso no me da la impresión de que la claridad de los hijos sobre "abandono del nido si y cuándo" esté próxima a corto plazo.

Eso en realidad sonaba a un promotor con experiencia en reconstrucción y ya con un buen número de aspectos en los que el arquitecto de entonces debía haber pensado, junto con las sugerencias de mejora A, B y C escritas detrás, incluyendo su debida ponderación. Y ahora el hilo, tras treinta páginas, todavía no parece ni un poco más maduro que aquellos de los completos novatos primerizos en su tempestuoso desconcierto por no tener ni idea de todos esos términos nuevos y confusos, impresionados por Pinterest y las casas modelo y frustrados porque el asesor financiero dice que el dinero para el estudio del terreno debe ahorrarse de nuevo en el jacuzzi y la oficina de construcción dice "no" a la ampliación de la buhardilla. Me parece que aquí el director está en la película equivocada (?)

kbt09

23.07.2020 12:52:31

Bueno, ese era solo un plano de ejemplo, que tampoco tiene problema en, por ejemplo, hacerse un poco más ancho o algo similar.

Würfel*

24.07.2020 15:49:32
¿Podrías poner el plano original del proyectista con las medidas y el piso superior como nuevo piso bajo?

Tampoco entiendo del todo cómo encaja la casa en la zona edificable. Quieres un doble carport al este, ¿verdad? ¿Cuántos metros quedan entonces para el ancho de la casa? Según el plano en la página 1, la profundidad de la zona edificable es de 13 m, pero tu primer plano tenía 15x14 m. ¿Cuál es el tamaño actual?

Me parece que para la cocina, comedor, sala de estar, dormitorio, vestidor, baño y lavadero hay simplemente muy poco espacio en la planta baja. Desde mi punto de vista, la zona de estar o de dormir debería estar en la parte superior. Yo pondría el dormitorio arriba y la sala de estar como una habitación separada. Si más adelante realmente queréis bajar, simplemente hacéis del salón un dormitorio. Dos baños con ducha tampoco vienen mal por los niños y futuros nietos.

Si ahora tenéis dos hijos adolescentes, ¿no tendréis ni 50 años, verdad? Es decir, probablemente podréis subir escaleras aún unos 30 años.

neo-sciliar

24.07.2020 15:58:28

Hola,

adjunto los diseños actuales. Todavía no tengo un dibujo del planificador; esto surgió en una sesión de Skype. El martes nos reunimos para planificar con más detalle.

La casa tiene actualmente 13 metros de ancho y 10 metros de profundidad, más 2 metros en el mirador.

Al menos uno de los niños quiere quedarse en la región. Quizás pronto habrá un apartamento propio arriba donde pueda vivir con su familia.

Saludos, Andreas

pagoni2020

24.07.2020 19:48:37

Entonces sería una casa para dos familias o una casa con un apartamento independiente fijo, lo que significaría un cambio importante para el plan.

Würfel*

24.07.2020 20:19:45
Tampoco puedo hacerte una propuesta concreta porque este cambio constante me confunde.
1. Sala de estar con TV y oficina para vosotros arriba.
2. Dormitorio para vosotros arriba.
3. El piso superior debería convertirse en un apartamento independiente, donde los niños, que (cito) ojalá se muden pronto, de repente tengan su propio apartamento. Por cierto, con ventanas en los dormitorios que dan a la sala de estar y comedor de mamá y papá.

Realmente tienen que pensar primero cómo quieren usar SU casa ahora y en un futuro cercano. A nadie le interesa hoy qué pasará dentro de 30 años. Quizás construyan algo nuevo entonces o de todos modos tengan que renovar y puedan aprovechar para hacer modificaciones.

Si fuera mi terreno, aprovecharía mucho mejor el lado norte y este (p. ej. para el dormitorio y el baño, posiblemente también para la sala de estar), porque tienen un maravilloso y tranquilo bosque justo enfrente. Hacia el oeste, donde está el vecino, y hacia el sur, donde está la calle y las otras casas enfrente, es un buen lugar para poner la cocina y el comedor. Y a los niños. Pondría plantas altas perennes delante de la caseta eléctrica y no orientaría las habitaciones hacia ella. La entrada la pondría más bien de lado y trataría de girar la escalera (¡solo si no será una casa para dos familias!). En todos tus planos entras en la esquina inferior derecha y luego te enredas con pasillos larguísimos hacia la esquina superior izquierda.

Así que, cuando tengas claro cómo se debe usar la casa y dónde quieres dormir, ducharte, mirar la tele y trabajar, háznoslo saber. Entonces quizá haya una propuesta concreta.