neo-sciliar
30.07.2020 12:51:30
Hola , ahora se pone intenso-
También consideraría absolutamente importante dibujar el mobiliario, porque eso puede cambiar mucho. Como quieres poner, por ejemplo, 8 metros lineales más una pared de armarios, o mantener una cierta distancia para la TV debido al tamaño, etc. El tamaño de la mesa del comedor, etc., es imprescindible.
Encuentro que el pasillo de 18 m² es demasiado grande, a menos que tengas algo específico en mente con él, lo cual debería verse en el plano; de lo contrario, considero que el espacio está desperdiciado.
En mi opinión, las puertas correderas suelen ser una solución de emergencia y las encuentro bastante poco prácticas de manejar; además, normalmente no cierran como una puerta habitual.
El baño tiene de nuevo 2 puertas, lo cual para mí es un no-go y tampoco veo sentido en que se acceda desde la sala de servicio y de allí al pasillo. Por eso, yo pondría a ese baño de invitados una ducha (para invitados y gente similar) y querría considerar mi área de dormir como absolutamente privada.
Si quieres tener la sala de servicio cerca del baño por costumbre, tal vez deberías pensar en tener la sala de servicio más cerca de la cocina. No entiendo cómo quedará la escalera en la sala de servicio, también en la planta superior, porque también está “dentro” de esa habitación. Creo que otra escalera podría encajar mejor, tienes suficiente pasillo disponible.
Tu espacio común es más bien un pasillo estrecho (yo personalmente lo quiero así), por eso el mobiliario previo es absolutamente necesario. Allí faltan ventanas, así como está será muy oscuro y parecerá alargado.
Actualmente echo en falta luz allí y, sobre todo, una gran fachada de ventanas en el “lado bonito” de la casa o que el diseño esté orientado hacia un lado así.
Gracias por tus comentarios. He mostrado el mobiliario en una publicación separada. Las medidas de los muebles corresponden exactamente a lo que tenemos ahora.
Bajo las escaleras hacia la sala de servicio está abierto, para poder almacenar bebidas, un segundo frigorífico, etc.
La puerta entre el dormitorio y el baño está equivocada, debe ir hacia el vestidor. La puerta baño/sala de servicio es para un acceso rápido a la lavadora. El área de las puertas (en el baño y en la sala de servicio) se mantiene libre porque también están allí las puertas vestidor/baño y vestidor/sala de servicio. La puerta de abajo en la sala de servicio se elimina, en cambio el aseo de invitados será más grande o se desplazará hacia la izquierda, junto a las escaleras, y detrás habrá espacio de almacenamiento en la sala de servicio o una tercera ducha en la casa. Y el pasillo será un poco más pequeño.
La escalera tiene contrahuellas y está cerrada. Hacia el pasillo, la pared solo llega a la altura del parapeto, por lo que está inclinada.
Pasillo: Las paredes hacia la cocina y el vestidor se dejaron así a propósito para poner armarios allí. Tenemos un armario antiguo de campo que irá contra una pared. En la otra pared irá un perchero para chaquetas y zapatos (no ganchos, uno auténtico con perchas). Así se aprovecha el espacio del pasillo.
El “espacio común” es intencionadamente estrecho. La pared divisoria lo suavizará visualmente un poco. Tendrá la altura de una habitación (aprox. 2,45 m), de modo que arriba dejará pasar intercambio de aire y luz. Como se ve en la planta superior, el techo sobre el espacio común es más bajo (sin muro a media altura), pero abierto hasta el alero. Para mí es uno de los puntos fuertes de la casa, por dentro y por fuera. Por eso hay grandes ventanas en la pared exterior izquierda, en el frontón, que dejan entrar luz al comedor y al salón. Pero admito que un ventana más en el salón no haría daño. Muchas ventanas iluminan mucho pero reducen espacio para muebles...
Pregunta: ¿cómo puedo ver la zona exterior de ?