¿Qué se pretende lograr con esta decisión? No entiendo para nada qué aporta este tope.
El sentido es haber introducido una ayuda para familias que construyen, sin que realmente cueste nada (ni produzca efecto).
Ahora que alguien venga a gritar que la ayuda para familias que construyen es cara. Le doy una buena lección.
Ahora realmente se puede descartar eso, si los informes de los medios son correctos
¿120 m² y el límite de ingresos y eso se llama ayuda para familias que construyen...? Yo diría que se ha regulado completamente fuera del grupo objetivo.
Cerrar compromisos hasta que el proyecto ya no se reconozca. Política de gran coalición al más alto nivel, diría yo. Pero así lo quisimos.
¿Qué dice la CSU al respecto? Seehofer se haría el ridículo en Baviera si lo dejara pasar.
Pues si miro rápidamente en Twitter sobre la ayuda para familias que construyen, a nadie le interesa la noticia. Simplemente se perderá en la vorágine de la política migratoria.
¿Pero quién construye hoy en día una casa propia?
Hoy en día creo que casi nadie. Incluso una parte de las casas adosadas alemanas es más grande.
La regla probablemente se basaría en el promedio actual del parque inmobiliario. Si se hubieran mirado las nuevas construcciones de los últimos 10 años, probablemente saldría otro resultado. Pero la voluntad política es claramente enterrar el proyecto, así que se busca la estadística adecuada.
También es práctico para Söder, porque con ello el asunto de Baviera muere prácticamente con él. Esto estaba condicionado a la introducción de la ayuda nacional para familias que construyen, ¿verdad?
Yo considero que la ayuda para familias que construyen es una locura económica, por lo que estoy bastante contento de que ahora vaya a fracasar (como el gran incentivo para coches eléctricos, que nadie quiere).
Pero personalmente es una pena, porque había contado con la posibilidad de participar en una subvención. Podría haber funcionado, pero así es la cosa. No vale nada hasta que la tinta esté seca.