Dos niños, 24.000 €, me gustaría usarlos para amortización extraordinaria (no está incluido en la financiación normal, pero la amortización "en realidad" debería ser un poco más alta, así que vendría muy bien), y al final del plazo del crédito casi 30.000 € menos de saldo pendiente. Ya le preguntaré al respecto, primero la llamada a la KfW por supuesto, para aclarar si realmente hay algún problema (aunque también lo temo). Espero mucho que lleguemos a un acuerdo amistoso.
Y tema demandas: difícilmente puedo actuar con el argumento "por el BKG", la situación lleva ya dos años en esta forma. Pero también lo veo crítico, como dije arriba, los padres deben seguir trabajando juntos, y un proceso sería la peor catástrofe para la relación. Solo puede ser el último recurso. Pero se puede insinuar que se estaría dispuesto a llegar tan lejos, quizás eso ya ayude. Sin embargo, en cuanto a argumentos monetarios concretos, él también está realmente abierto... ya veremos.
También me he preguntado qué pasa si un niño se va a estudiar y se muda, en la página web no está definido si entonces ya no existe el BKG. Si sí existe, la variante de cambiar de registro dos veces también sería una opción en mi situación, en la que ya había pensado.