¿Él también dijo algo sobre la cuantía de este presupuesto? ¿Y cómo se calcula?
Hoy he llamado a la línea directa de la KfW. El presupuesto es de 3 mil millones de euros por año.
Según mi cálculo actual, esta cantidad es suficiente para unas 2.400 solicitudes por semana, si se estima un promedio de 2 niños por solicitante. De hecho, según los datos más recientes, son 1,73 niños por solicitud (107.088 niños y unas 62.000 solicitudes / estado al 18.01.2019 / fuente ver comunicado de prensa).
Supuestamente, actualmente llegan unas 3.000 solicitudes por semana a la KfW, por lo que el presupuesto podría no ser suficiente, si eso es cierto.
Para todos los que están construyendo su casa en este momento, al final del año podría realmente escasear, si es correcto lo de las 3.000 solicitudes por semana. No he encontrado una fuente oficial al respecto.
Para terminar, mi opinión personal:
La señora de la línea directa de la KfW me dijo ante todo que en ningún caso se debe confiar en la subvención. Pero entonces, ¿qué sentido tiene esta subvención si no puedo planificar con ella? En última instancia, esto solo conduce al llamado efecto arrastre, cuando quienes dependen de la subvención no pueden confiar en ella y al final no construyen. Todos los demás construyen/compran de todos modos y simplemente aprovechan la subvención, en la medida de lo posible.