Esperar con la solicitud de construcción debido a la subvención para hijos en construcción

• Erstellt am 06.02.2018 10:41:40

Kekse

13.09.2018 13:27:11
Bueno, una mudanza se puede posponer mucho y sin estrés uno o dos meses si se espera un niño. ¿Y "no influir"? Así no lo expresaría. No se puede obligar, a veces ni evitar. Pero sí se puede hacer que sea mucho más probable.

Zaba12

13.09.2018 13:36:54

Mudanza: Estoy de acuerdo contigo
Pero lo otro se lo puedes decir con gusto a las parejas sanas que llevan dos años o más trabajando en ello. Claro que también están los que se reproducen como conejos con solo mirarlos.

Kekse

13.09.2018 13:46:35
No necesito preguntarle a nadie, eso lo sé por mí mismo. Y sin embargo, quienes (especialmente los que ya tienen un hijo juntos y aún están en la "edad adecuada"), para quienes no funciona durante tanto tiempo, son con diferencia la excepción. Eso no es algo que uno deba asumir si no tiene un indicio de ello.

Alex85

13.09.2018 14:30:36

El plazo de 3 meses es complicado. Por eso creo que ahora no apuntan a los ingresos del año anterior + el año antepasado, sino al antepenúltimo año + el año anterior a ese.
Ejemplo: mudanza en febrero de 2019 significa presentar la solicitud hasta finales de abril. Pero para entonces la notificación de impuestos del año anterior aún no está disponible. Mala suerte...

Para mí suena a fraude de subvenciones.
Aparte de eso, yo también entiendo el folleto de otra manera. Se habla de la primera adquisición del hogar, es decir, si ya tuvieron algo juntos alguna vez, entonces ya se descarta.

Zaba12

13.09.2018 14:33:56

- Correcto.

- Solicitud de 01 a 12/19, significa declaración de impuestos 2016 y 2017

Pommes01

13.09.2018 14:42:07

Queríamos tener nuestro segundo hijo bastante rápido después de la mudanza. Además, tenemos muy buenas conexiones con la oficina de registro de residentes, ahí se puede posponer una cita oficial de registro uno o dos meses.

Actualmente estamos en la fase de construcción del sótano. En octubre llega la casa de entramado de madera, la ampliación la hacemos nosotros mismos o con amigos. Por eso no me parece exagerado diciembre de 2019.

Por supuesto, no hay garantía de que con el segundo hijo salga todo bien y se obtenga la subvención, pero se puede intentar.

¿No existe todavía un folleto/lineamientos para la ayuda a la familia constructora en Baviera?

Oben