¿Cuál
En el Stuttgarter Zeitung está escrito:
"Es diferente cuando, por ejemplo, una joven que vive sola ha comprado un apartamento en propiedad y lo alquila. Si más tarde se casa, tiene hijos y elige una propiedad conjunta con su esposo, el Estado paga la ayuda Baukindergeld."
Hola a todos los que participan en la discusión.
Me registré aquí recientemente y también quiero participar en esta discusión.
Para mí tiene sentido vincular la ayuda Baukindergeld a la primera compra, si la política quiere aumentar la cuota de propiedad.
Sin embargo, diferenciar según el momento de la compra del inmueble me parece un apoyo a un grupo de presión determinado.
Voy a describir tres casos diferentes en los que esta injusticia se hace evidente.
Caso 1: Familia con tres hijos, ingresos de 50.000-60.000, compraron un apartamento para uso propio como familia, para no vivir permanentemente de alquiler.
No es beneficiaria, porque como familia ya han adquirido propiedad.
Caso 2: Familia con dos hijos, ingresos de 90.000-100.000 euros, la pareja compró directamente una propiedad. Solo después tuvieron dos hijos.
Beneficiaria, 200 euros al mes, 24.000 € durante toda la duración.
Caso 3: Familia con tres hijos, ingresos de 105.000-115.000, tanto el hombre como la mujer heredaron temprano y poseen varias propiedades. Solo después tuvieron hijos.
Beneficiaria, 300 euros al mes, 36.000 € durante toda la duración.
¿Esto fomenta la cuota de propiedad? Yo creo que no.
Por eso sería más justo ver si la familia realmente necesita una propiedad más grande o diferente, en lugar de mirar el momento de la compra del inmueble.