Zaba12
23.05.2018 15:18:41
"¿De la debate" --> ¿quién lo dice concretamente?
Aquí no hablo ni del rescate del euro ni del Hartz 4, sino exclusivamente del Baukindergeld. La tontería de uno no se anula con lo supuestamente peor del otro; esto último debe ser discutido por separado.
400 millones además no es por año sino el costo estimado para el año concreto 2018. Hasta el año 2027 (o espero que no tanto, si se elimina antes) la cantidad aumentará anualmente precisamente porque se añaden promociones de años (y en años posteriores, cuando no sólo existan efectos de arrastre como en todos nosotros, sino que 2 o 3 personas realmente dependan de esta decisión, más que este año). El monto anual se estima entonces hasta en 22 mil millones. Así que tu argumento es el que queda refutado.
En parte doy la razón a Kekse, la subvención costará al contribuyente más de 400 millones, y el máximo de financiación previsto de 4 mil millones probablemente será superado. Sin embargo, no me imagino con la mejor voluntad 22 mil millones anuales, porque:
1. A diferencia de la subvención para viviendas propias, excluimos a gran parte de la población. Sin hijos simplemente no se recibe nada.
2. Ahora sólo se financian obras privadas que realmente se habitan, ambas cosas no se daban en la subvención para viviendas propias.
3. La financiación con 2 hijos hoy aproximadamente corresponde al monto de la subvención para viviendas propias que se pagaba hace 15 años. Pero hoy las casas son el doble de caras. Sí, las tasas han bajado, pero también se ha reducido la anualidad, en el sentido que la gente paga sumas mucho más altas durante mucho más tiempo, por lo que los costos totales aumentan. Menos personas pueden permitirse esto ahora, incluso con Baukindergeld, que hace 15 años.
Pero como dije, cada uno tiene su opinión. Me alegraré de recibir 40.000 € cuando llegue el momento y si no, me enfadaré un día y luego ya está.