Quien escribe algo así tiene evidentemente una percepción distorsionada de lo que significa "clase media". Tras una breve investigación y el uso de un calculador neto (al revés), la mediana de la base imponible en Alemania para hogares con 2 adultos y 2 niños es poco más de 62,000 €. Si la clase media llega hasta el 150% de la mediana, eso está bastante lejos del límite de ingresos.
No creo ninguna estadística que no haya falsificado yo mismo.
Si se recibe el "baukindergeld" para 4 personas que ganan hasta 105k, entonces lo interpreto como que se debería apoyar a quienes de otro modo no podrían permitírselo. Para mí, la clase media está por encima de eso, porque ellos deberían poder permitírselo sin ayudas.
Ejemplo ficticio entonces: 2 trabajadores con ingresos completos de 70,000 y 45,000. Sin "baukindergeld".
Uno se queda en casa, el otro sigue trabajando. Subvención.
Así que trabajo a tiempo parcial, aumentando accidentalmente nuestros ingresos a 107,000, y por eso pierdo 40,000 euros, habría preferido quedarme en casa.
Desgraciadamente solo cuenta el ingreso, ¿y si mis padres tienen mucho dinero o yo tengo dinero en la cuenta?
Esto pasó con los solares: el límite para una alta puntuación estaba en 80,000 ingresos.
Ahora, de alguna manera, las personas equivocadas obtuvieron la concesión: pareja de estudiantes sin ingresos, mamá y papá pagan el solar. Pareja casada de 30 años, primer hijo en planificación: nada. Salario demasiado alto y sin hijo.
Por cierto, según internet, la clase media está definida en poco menos de 100,000 netos, ahí tienes razón.