Quizás funcione con una perforación profunda y una bomba de calor de agua salina. Como la temperatura de la fuente de calor es relativamente constante durante el año, probablemente también habrá poca necesidad de calefacción eléctrica.
Volviendo al tema Fotovoltaica+bomba de calor:
Aquí hay un gráfico de ejemplo de mis registros de finales de octubre. Ya he separado con los datos de la bomba de calor el consumo doméstico en consumo de electricidad del hogar (debajo de la línea fina con marcadores de línea "Consumo corregido") y el consumo de la bomba de calor (azul oscuro para consumo de red, de lo contrario verde o turquesa por encima de la línea fina). Los valores acumulados en el recuadro junto a la leyenda aún no son del todo correctos, ya que falta incluir algún valor. La corrección en la línea de consumo incluye además de la separación de los consumidores también una corrección del consumo doméstico medido por el contador inteligente, lo que se puede ver con grandes proporciones de excedente fotovoltaico (amarillo), donde el consumo directo cae por debajo de la línea negra. En parte son más de 200 W. Como esto tiene tanto una proporción relativamente constante como un porcentaje de la potencia inyectada (¿pérdidas de conversión?), puedo corregirlo bien por cálculo, lo que he podido validar muy bien en períodos de vacaciones con consumo doméstico constante.
Con los ajustes adecuados de la batería también puedo evitar que la electricidad para la bomba de calor (que me cuesta 20 ct/kWh) se tome de la batería, como se puede ver por ejemplo entre el 08.10 y las 9 horas.
Debido a la no demasiado elevada demanda de calor, aún no he usado la barra calefactora configurable entre 0,5 y 6,5 kW de la bomba de calor. Pero calculando es incluso mejor generar calor con el compresor con electricidad para la bomba de calor a 20 ct con un COP de 3-5, que “quemar” excedente fotovoltaico para ello, porque con un COP de 1 para la misma potencia térmica necesito al menos tres veces más electricidad (además del compresor ya en funcionamiento), lo que por la inyección perdida me genera costes mayores que 3*8=24 ct + impuestos por autoconsumo. Los argumentos a favor de la barra calefactora serían: evitar calentar con compresor a temperaturas exteriores mucho más bajas por la noche (para bomba de calor aire-agua), almacenar calor en el suelo radiante para cubrir por la noche solo la electricidad del hogar desde la batería, y un menor desgaste del compresor.