Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

nordanney

21.08.2025 13:31:24

No se trataba de "necesitar". Respondí sobre el sentido de tener varias terrazas. Hay diferentes razones para ello (no quiero ir siguiendo el sol alrededor de la casa con sillas, eso serían unos 40-50 m).

Por supuesto, se puede sentar uno en sillas en cualquier lugar. Pero por la noche, para hacer una barbacoa con varias personas y tener sol, prefiero la terraza antes que cargar con las sillas. Y también es más acogedor (por la vegetación alrededor, un parasol fijo si se desea, electricidad, etc.).

Sí, también requiere mucho espacio y cuesta dinero. No ayuda al OP que quiere tener todo a la vez en un terreno más pequeño (excepto trabajar en el jardín, eso no lo quiere).

motorradsilke

21.08.2025 13:57:18

No se trataba de seguir al sol. Debido a grandes árboles en el vecindario y diferentes posiciones del sol en distintos momentos, solo hay sol o sombra en diferentes lugares. La terraza tendría que ser enorme para cubrir todo. Solo quería decir que no se tiene que "pavimentar" todo para sentarse cómodamente. Y tal vez primero ver en la vida diaria dónde realmente se quiere estar sentado. También tenemos una terraza principal para sentarse con varias personas y también es agradable en otros lugares del jardín.

MachsSelbst

21.08.2025 15:23:35
Siempre que no se supere el coeficiente de ocupación del suelo, por mí puede venir también el hormigonero y hormigonar la terraza o el acceso...

Pero todo lo que esté más allá no, porque tiene sentido no sellar completamente los terrenos y en cambio ajardinarlos. Si fuera por mí, también muchos más planes de desarrollo urbano exigirían una cerca viva, en lugar de permitir un muro de 2 metros de altura hecho de elementos prefabricados de hormigón. La malla de doble barra todavía está bien.

Bauherrin123

21.08.2025 18:02:40
Entonces me comunico ahora con un boceto. Entonces verán que no quiero pavimentar mucho, en relación con mi propiedad, pero el problema es otro.

Aquí subo un boceto. La terraza de 7×4 m al frente y en el mirador 4×3 m2. La propiedad con las partes de la zona común tiene 452 m2. de superficie. Entonces, si calculara el coeficiente de ocupación del suelo sobre la superficie total, me alcanzaría fácilmente para todo lo que quiero tener. Sin embargo, hay un límite de construcción que he superado con el mirador (con permiso). Independientemente del coeficiente de ocupación del suelo, no se puede construir una terraza más allá del límite, ¿verdad? Por eso creo que debo hacer una consulta en la administración.

Bauherrin123

21.08.2025 18:27:20
El problema que tengo inicialmente es que la oficina de construcción no proporciona información adecuada y en el teléfono solo me despachan. Sin embargo, sé que más adelante realizan controles y ordenan demoler. Quiero hacerlo correctamente.

Una terraza delante de 28 y en el saliente 12 m2 y conectarlas alrededor de la casa serían 65 m2. No es pequeña pero tampoco enorme. El problema es que para superar el límite de construcción necesito un permiso. Luego hay otra cosa, en mis documentos el índice de ocupación del suelo está calculado dos veces: una vez con la superficie total y otra vez con la superficie dentro del área de construcción permitida. En el plan de desarrollo no dice nada al respecto. Con la construcción de la casa, el saliente, las plazas de aparcamiento y 10 m2 de terraza, estaba por debajo en ambos cálculos... Ahora es importante para el índice de ocupación del suelo saber cuál se aplica.

Si es la superficie total o la superficie bajo el área de construcción permitida. Eso determina cuánto puedo realmente construir.

Bauherrin123

21.08.2025 19:18:15
Le pregunté a CHAt GBT, según Chatgbt, si en el plan de ordenación no se especifica nada (aquí solo GRZ de 0,4 y máximo 0,6) y hay una línea de construcción dibujada, automáticamente no se aplica toda la superficie sino solo la superficie que se puede construir.

Esto podría ser la razón por la cual hay dos cálculos diferentes en nuestro caso. Una vez la superficie total de 450m2 y probablemente la oficina tuvo problemas y la arquitecta cambió a 280m2.

Sin embargo, no estoy seguro, el GRZ es GRZ = superficie impermeabilizada: MGF (superficie relevante) Por lo general es la superficie total.

A menos que en el plan de ordenación diga algo. ¿Alguien sabe sobre el GRZ? ¿Cómo se calcula? ¿Si debo tomar el tamaño real o solo el dentro del límite de construcción?

Eso sería ahora decisivo, cuánto puedo impermeabilizar. En el permiso de construcción no encuentro nada al respecto.

Entonces está la pregunta, como quiero la terraza sobre el límite de construcción, ¿debo presentar una solicitud de construcción o no?

Por favor, no me malinterpreten, no quiero exagerar con las preguntas, pero la oficina aquí luego hace la vida imposible, tengo que estar seguro. Si el GRZ se calculara con 450m2, no habría problema, pero parece que es una superficie menor la que puedo calcular y ahora tengo el problema del límite de construcción, sobre el cual debe ir la terraza.