Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

Bauherrin123

25.08.2025 15:00:21

Bueno, quien aquí tiene un tono agresivo puedes leerlo arriba.

nordanney

25.08.2025 15:21:55

Off topic: Tu publicación fue eliminada. No habla bien de tu tono.

Entonces me retiro de la discusión :cool:

Bauherrin123

25.08.2025 15:26:19

Los mensajes que critiqué de N

Tus amables publicaciones fueron eliminadas. Pero mejor retírate, puedo prescindir de ti.

ypg

25.08.2025 16:00:30

Los tuyos también. Escribí mi comentario más tarde.

wiltshire

25.08.2025 16:09:06
Acababa de pensar en la publicidad de HB - quién se va a enfadar tanto por eso.

Sé un poco creativo. Puedes instalar fijo los 1,75 y ejecutar el resto como "techo móvil". Fíjalo con tornillos de mariposa o algo similar y muestra que puedes desmontarlo en cualquier momento y guardarlo en el garaje. Si no lo haces, nadie se va a enojar. También puedes dejar un parasol abierto todo el año. Puedes montar el techo de la terraza completamente separado de la casa. Así no estará fijado a la casa. El paso lo haces mediante un voladizo o algo móvil. Técnicamente construyes una tienda separada fija, que en la práctica no se diferencia de un techo fijo.

De nuevo sobre la estrategia:
Probablemente no fui lo suficientemente detallado con mi descripción "Primero ir a la oficina con una buena explicación" significa presentarse personalmente y encontrar una solución conjunta. Solo entonces presentar exactamente eso. Solo así tienes algo parecido a la seguridad de que se concederá el permiso y que no es un vuelo a ciegas. Eso ahorra vueltas extras y pérdida de tiempo. Las 4 semanas están bien. Claro que si luego tienes que presentar una solicitud modificada, tienes otras 4 semanas.

Bauherrin123

25.08.2025 17:04:22

¡Muchas gracias! Voy a pensar en alternativas, realmente no había pensado que puedo poner una tienda casi independiente de la casa.

Por cierto, sobre la estrategia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para esos planes ya estuve en la oficina, pero no quieren cooperar porque no tienen ganas de trabajar. Aunque aquí algunos no me crean. No se involucran, no abren los expedientes, rechazan algo directamente (como mi mirador en su momento) que en realidad tendrían que aprobar, y luego lo tienen por escrito,... La gente es amable pero increíblemente vaga, una asesoría normal es casi imposible.

Por eso tuve que seguir este camino, primero he solicitado lo que quiero, a ver si pasa. Ahora sí se ocuparán, y la cita que tengo ahora es mejor, será el jueves, escucharán y asesorarán, si falta algo me lo dirán, porque saben que tienen una consulta previa de obra y TIENEN que actuar. Por eso está bien, para iniciar la conversación con la oficina tengo que proceder así. Pero así he luchado primero sólo por lo que quiero tener. Y ahora también me asesoran y si hay problemas, tendré que hacer compromisos, buscar soluciones, pero entonces ya serán rápidos en el trámite, pero de alguna forma tenía que empezar.

La consulta previa de obra es para la ampliación del techo de la terraza y ahora lo están revisando, se están documentando, viendo dónde está todo, asesorando y, en caso de que no estén de acuerdo, negociaré, presentaré solicitudes nuevas según sea necesario para que pase. Por aquí en la oficina no funciona de otra manera. Ni siquiera se molestan en responder de forma general, excepto en la planificación urbana las mujeres son mejores. Pero el señor que tiene que conceder el permiso literalmente se queda sin aliento si tiene que contestar el teléfono. Un poco diferente el orden, pero con el mirador fue parecido, todo negado por teléfono, ni siquiera recibí información correcta, entonces presenté todo por escrito y después de 100 formularios que se tuvieron que entregar, pasó. Da igual lo que presentes, siempre falta algo para la oficina, por eso para mí es mejor así, he presentado todo y luego empieza, según lo que quieran, añado, llevo negociaciones y conversaciones. Si nos ponemos de acuerdo, presentaré la solicitud formalmente de nuevo. Eso es solo un trámite formal. Estoy curioso. Las alternativas que mencionaste también suenan bien. Porque pensaba que un techo de 4 m de profundidad oscurece mi sala de estar. Así que ya veremos.