Acababa de pensar en la publicidad de HB - quién se va a enfadar de inmediato.
Sé un poco creativo. Puedes instalar fijo el 1,75 y hacer el resto como "techo móvil". Fíjalo con tornillos de mariposa o algo parecido y demuestra que puedes quitarlo en cualquier momento y guardarlo en el garaje. Si no lo haces, nadie se enfadará. También puedes dejar un paraguas abierto todo el año. También puedes montar el techo de la terraza completamente separado de la casa. Entonces no estará fijado a la casa. La transición la haces con un alero o algo móvil. Técnicamente construyes una tienda separada y fija, que en la práctica no difiere de un techo fijo.
Otra vez sobre la estrategia:
Probablemente no fui lo suficientemente detallado con mi descripción "Con una buena explicación, primero ir a la oficina" significa presentarse personalmente y encontrar una solución conjunta. Sólo entonces presentar exactamente eso. Solo así tienes una seguridad razonable de que se concederá el permiso y que todo no es un vuelo a ciegas. Esto ahorra vueltas adicionales y pérdida de tiempo. Las 4 semanas están bien. Por supuesto, si luego tienes que presentar una solicitud modificada, tendrás otras 4 semanas.
¡Muchas gracias! Voy a pensar en alternativas, realmente no había pensado que puedo poner una tienda casi independiente de la casa.
Por cierto, sobre la estrategia, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para esos planes ya estuve en la oficina, pero no quieren cooperar porque no tienen ganas de trabajar. Aunque aquí algunos no me crean. No se involucran, no abren los expedientes, rechazan algo directamente (como mi mirador en su momento) que en realidad tendrían que aprobar, y luego lo tienen por escrito,... La gente es amable pero increíblemente vaga, una asesoría normal es casi imposible.
Por eso tuve que seguir este camino, primero he solicitado lo que quiero, a ver si pasa. Ahora sí se ocuparán, y la cita que tengo ahora es mejor, será el jueves, escucharán y asesorarán, si falta algo me lo dirán, porque saben que tienen una consulta previa de obra y TIENEN que actuar. Por eso está bien, para iniciar la conversación con la oficina tengo que proceder así. Pero así he luchado primero sólo por lo que quiero tener. Y ahora también me asesoran y si hay problemas, tendré que hacer compromisos, buscar soluciones, pero entonces ya serán rápidos en el trámite, pero de alguna forma tenía que empezar.
La consulta previa de obra es para la ampliación del techo de la terraza y ahora lo están revisando, se están documentando, viendo dónde está todo, asesorando y, en caso de que no estén de acuerdo, negociaré, presentaré solicitudes nuevas según sea necesario para que pase. Por aquí en la oficina no funciona de otra manera. Ni siquiera se molestan en responder de forma general, excepto en la planificación urbana las mujeres son mejores. Pero el señor que tiene que conceder el permiso literalmente se queda sin aliento si tiene que contestar el teléfono. Un poco diferente el orden, pero con el mirador fue parecido, todo negado por teléfono, ni siquiera recibí información correcta, entonces presenté todo por escrito y después de 100 formularios que se tuvieron que entregar, pasó. Da igual lo que presentes, siempre falta algo para la oficina, por eso para mí es mejor así, he presentado todo y luego empieza, según lo que quieran, añado, llevo negociaciones y conversaciones. Si nos ponemos de acuerdo, presentaré la solicitud formalmente de nuevo. Eso es solo un trámite formal. Estoy curioso. Las alternativas que mencionaste también suenan bien. Porque pensaba que un techo de 4 m de profundidad oscurece mi sala de estar. Así que ya veremos.