Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

Bauherrin123

21.10.2025 23:01:48
Hola a todos,

adjunto la imagen de cómo quedará la terraza. Quiero las conexiones entre las terrazas para poder pasar a través y, en realidad, las terrazas solas como me gustaría ya son tan grandes que básicamente solo relleno algunos rincones. Son 68 m2. Donde está la bomba de aire y si se pone pantalla contra salpicaduras, un poco menos. ABAJO A LA IZQUIERDA está el lugar para la caseta de jardín.

¿Hay que tener en cuenta algo antes de que llegue el hormigón? Por ejemplo, tengo que pasar cables para que luego haya electricidad en la parte trasera del jardín.

Solo quería publicar la imagen, la acabo de crear en línea, las medidas son más o menos así y también se ve que queda suficiente jardín.

Saludos cordiales

ypg

21.10.2025 23:29:44
Lo encuentro demasiado sobrio y muy poco encantador. Empedrado como nuestro parking de oficinas. Pero simplemente refleja ese simple "quiero tenerlo". No veo planificación de jardín ahí. Que ese sea el resultado de 25 páginas es muy desalentador.

Bauherrin123

21.10.2025 23:43:47

Pues a mí me gustaría tener un macizo integrado en la terraza, pero aún no sé exactamente dónde debe ir. Me parece bonito si puedo plantar geranios allí, que no estorbe, tal vez en algún lugar de la terraza principal. Es mi casa, por supuesto se hará exactamente lo que "quiero". Me gusta escuchar opiniones contrarias y críticas para cuestionar mi proyecto, pero no tengo que implementarlas.

He leído preguntas sobre tamaños de terrazas en otro foro de construcción, allí las terrazas de ese tamaño son estándar, lo que la gente construye, 40-45 m2 como mínimo, que es lo que tenían la mayoría de los usuarios, y yo simplemente conecté los rincones muertos.

Delante de la terraza quiero poner 2 mesas grandes y en el medio, transversalmente, una estrecha para el buffet. Somos una familia muy grande, por eso me parece bonito poder poner 2 mesas a lo largo para 6 personas y en el medio algo donde se pueda servir el buffet. Entonces se necesita algo de espacio para poder pasar. En la terraza lateral quiero poner mi conjunto de muebles con una mesita pequeña.
Si veo nuevas urbanizaciones, casi siempre se construye así, no tiene que gustarle ni parecer bonito a todo el mundo, pero esa actitud negativa hacia mí ya me da igual, porque aquí hay un grupo de personas cuyo gusto en este punto es muy distinto al mío y no tiene nada que ver con "yo quiero". Si no empedro las esquinas alrededor del mirador, me quedan 55 m2. Así que no es nada inusual. El material serán losas de piedra fina de Hornbach, que acabo de ordenar.

ypg

22.10.2025 00:25:37

Oben