Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

wiltshire

25.08.2025 17:27:01
Eso suena como si estuvieras hablando a nivel de tramitación. Para decisiones fuera de lo común necesitas tomadores de decisiones con el marco de competencia correspondiente. Los empleados administrativos luego implementan lo que se ha decidido.

MachsSelbst

25.08.2025 19:02:13
¿Qué se supone que debe decidir un responsable con marco de competencias aquí? 1,75 m está bien, todo lo que supere eso no.

Es divertido que justo tú, que no quieres construir con un arquitecto, ahora te pongas creativo para saltarte la autorización... con añadidos que se montan con tornillos de mariposa y se quitan cuando viene la inspección, o algo así.

Por cierto, un jefe competente no pasa por alto ni revisa las decisiones de sus empleados, siempre que sean correctas o estén dentro del margen de discreción. Aunque se hable con él de tornillos de mariposa y sombrillas tomando café y pastas...
¿Lo sacaste de "Dirección de proyecto para principiantes, así podría funcionar"?

wiltshire

25.08.2025 20:14:49

Claro que una autorización excepcional, ¿qué otra cosa sino?
En mi entorno suele funcionar. Ya hemos establecido que tenemos diferentes mundos de experiencia.

De acuerdo. Por eso tiene sentido hablar con los decisores y no primero con los trabajadores especializados. El orden aquí fue incorrecto. Invertirlo es complicado, porque cada uno debe poder salvar su imagen.

¿De dónde te sacas eso?

Bauherrin123

26.08.2025 07:35:43

No, definitivamente no. Yo hablo con los decisores. Puede que estén sobrecargados de trabajo o con cualquier otra cosa, pero la ética de trabajo y lo que he vivido con ellos es realmente loco. Apenas hacen declaraciones, no ayudan, te recomiendan el camino que supone el menor esfuerzo para ellos, o mejor dicho, que ninguna solicitud entre, tienes que sacarlo todo de ellos. Solo cuando saben que hay un documento, una solicitud presente, y que tienen que actuar, entonces hacen lo que deben, hablan, revisan, asesoran, se familiarizan y entonces yo negocio. Antes de eso, ya están agotados si responden un correo electrónico. Como dije, fue parecido con la solicitud de construcción, teníamos un terreno que fue dividido en 3 partes y luego había 3 plazas de aparcamiento que tenían un número de parcela separado y se repartieron entre 2 casas, y teníamos un área común que se dividió nuevamente entre los 3. Así nuestro terreno está compuesto por 3 terrenos. Por eso fuimos un caso tan difícil para la oficina de construcción, al principio los defendía porque nuestra arquitecta tampoco era mucho mejor. Luego resolví el asunto con la oficina yo mismo, y me di cuenta de que cada movimiento que tenían que hacer lo consideraban un esfuerzo. Lo mejor fue cuando un empleado trabajaba desde casa. En la oficina en casa no tienen ni PC, ni archivos, ni acceso a nada, ni teléfono, no se entregan mensajes porque solo tienen el número privado,... ¿Qué hacen entonces trabajando desde casa? Por cierto, solo están disponibles por teléfono o en persona dos veces por semana, es decir, tengo que pedir permiso en mi horario laboral. Quizás sea así en cualquier oficina, pero una ética de trabajo como esa nunca la había visto. Los señores son amables y atentos, pero siempre sonreía y maldecía a nuestra arquitecta cuando la oficina hacía cosas porque siempre faltaban mil documentos para poder avanzar. Sí, la arquitecta también pudo haber hecho eso, aunque no tuviera sentido lo que querían, pero ellos tampoco eran inocentes y la arquitecta nunca había tratado con una oficina de construcción así.

kbt09

26.08.2025 09:43:35

También se debería decir que la oficina de construcción no es tu oficina de asesoramiento fundamental, sino que "solo" es responsable de los permisos o del control de los procesos de construcción. Por eso existen arquitectos que deberían preparar los documentos adecuados.

De manera análoga es con la oficina de impuestos, ellos tampoco son responsables de tu asesoramiento, para eso están los asesores fiscales.

Claro que algún empleado también da con gusto consejos y recomendaciones, pero especialmente en el caso de los planes de construcción, el proyecto completo debería estar por escrito, porque las respuestas a aspectos parciales suelen ser engañosas.

Tolentino

26.08.2025 10:57:01
No pueden asesorar en absoluto. Pero deben responder con la verdad.
Entonces, si vas y preguntas, "¿puedo construir un soundso de 4 m, es aprobable?", deben decir la verdad cuando respondan. Pero no, "¿cómo debo construirlo para que sea aprobable?" y por eso solo lo hacen verbalmente, para que no puedan atraparlos con una declaración improvisada. O responden directamente que hay que hacer una consulta previa, porque es demasiado complicado.
Personalmente, bajo las circunstancias descritas, yo construiría sin tejado fijo, pero con una vela de sombra fija o parcialmente extensible. Si quieres sentarte afuera sí o sí cuando llueve, o un pabellón independiente o entonces la cubierta de 1,75 m, debajo de la cual se puede estar cuando llueve, siempre que el viento no venga de frente...
Pero bueno, ya preguntaste. Te deseo que lo aprueben, pero no lo creo. Porque la negativa es más fácil para ellos, si es como tú los describes.

Oben