Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

chand1986

22.10.2025 20:37:46
Encuentro que en los jardines la planificación es especialmente fácil, porque se pueden corregir muchos errores simplemente. La [angelegte Terrasse] no pertenece a esto. Pero yo también soy amigo de las plantas.

Bauherrin123

06.11.2025 23:47:53
Hola a todos,

Desafortunadamente, el inicio se ha retrasado, los artesanos no vinieron cuando debían, después siguió una temporada de lluvias. Ahora llevamos casi 2 semanas seguidas sin lluvia. El miércoles a las 8 de la mañana finalmente comenzaron: se pintó la pared de la casa con betún. Aislamiento, el miércoles por la mañana hacía 6 grados, y luego subió hasta 15 grados. Por la noche bajó hasta 3 grados. Cuando fui al trabajo el jueves por la mañana (hoy), había algunos lugares todavía pegajosos, húmedos. El paisajista llegó alrededor de las 9, puso la segunda capa. Hoy el día fue mucho más frío. Alrededor de 7 grados durante el día, ahora 4 grados por la noche. El paisajista dice que no hay problema, pero según el fabricante no debería estar por debajo de 5 grados. Acabo de revisar y todavía hay muchas zonas húmedas. Aún no está seco. En general comenzar en noviembre fue algo arriesgado, pero no esperaba que los artesanos llegaran tan tarde a pesar de sus promesas. Ahora tengo miedo de que simplemente continúen o afirmen falsamente que todo está bien y luego tenga daños.

Dicen que en los próximos días mejorará un poco. Espero que se seque rápido, luego va Styrodur y la lámina de burbujas y después las losetas de la terraza. Debe estar terminado para el 15 de noviembre, pero con el ritmo que lleva, no lo creo.

¿Y alguien tiene experiencia, son realmente dañinos los 3 grados para el secado o no? ¿Hay daños a largo plazo?

nordanney

07.11.2025 07:58:08

¿Qué producto exactamente?
¿Qué fabricante?
¿1K o 2K?
¿Por qué la base en la construcción de la casa no fue tratada completamente?
Terreno sin problemas, pero con 1K es laborioso en tiempo. 2K generalmente seca mucho más rápido.

Bauherrin123

07.11.2025 12:01:44

Hola, muchas gracias por tu respuesta.
Voy a subir la foto del producto, es de Bauhaus, creo que aquí está prohibido publicar enlaces.

Ahora estoy buscando las publicaciones que trataban sobre el zócalo de mi casa. Fue una cuestión complicada, no sé exactamente qué se hizo, ya había publicado imágenes o contenido al respecto y había un usuario que opinaba que ya estaba hecho y que solo bastaba la lámina de nopas, otros decían que debía ser correctamente aislado. Como tenía miedo y el paisajista lo quería así, lo hemos vuelto a hacer.

Tengo fotos de la construcción de la casa, hay algo verde en la placa de suelo, parece en las fotos poliestireno,... sobre eso se aplicó una capa de betún, por dentro se colocó una lámina de betún sobre la placa de suelo, como una alfombra negra.
Sobre eso aparentemente se enlució y mi esposo aplicó una capa de lechada impermeabilizante. Ahora vamos a aplicar otra capa de betún, las ventanas estaban selladas con una especie de lámina, hemos pintado todo dos veces, luego viene Styrodur y después la lámina de nopas.

Si quieres, te puedo enviar las fotos de la casa, de la construcción, tal vez puedas evaluarlo mejor así.

Gracias de nuevo por tu apoyo, lo aprecio mucho.

Saludos cordiales

nordanney

07.11.2025 12:08:11
Tarda hasta que esté seco. La temperatura aún es adecuada para el producto, aunque al límite. Por lo general, es aislamiento - así debe ser. Puedes subir fotos nuevamente, por si acaso.

Bauherrin123

07.11.2025 12:16:40

Con mucho gusto, tengo las dos fotos a mano, tendría que buscar más. ¿Te sirve eso?
¿Qué ves en las fotos?

Saludos cordiales

Oben