Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

11ant

04.08.2025 18:18:03

¿Cuánto espacio intermedio necesita su superficie de "listones en rejilla", o acaso valdría también "encaje macho y hembra" cerrado?

Teníamos una estructura de columpio de acero en el prado, y el arenero fuera del alcance de las madres que tomaban el sol. Ellas no tenían que enterarse de las conversaciones conspirativas durante la construcción del castillo de arena (secretos de detectives y de indios).

nordanney

04.08.2025 18:19:54

Aplica solo para "lechos de listones" abiertos y ningún tablero de concreto debajo. Se considera como "no sellado y no construido encima".

Bauherrin123

04.08.2025 21:45:23
Hola y muchas gracias por todas las sugerencias. En cuanto a mi otro hilo sobre la valla, todavía no he decidido porque primero vamos a construir las terrazas.

Entonces, por qué quiero una terraza grande: para tener que cuidar poco las plantas. Claro, el columpio, el arenero pueden ir a otro lugar, pero también porque necesito el espacio en la terraza: el vecino solo tiene una mesa en el centro y ya se queda estrecho. Quiero una mesa mucho más grande. En la terraza pequeña una pequeña. Por lo demás no tengo deseos. La barbacoa aún tendría que ubicarse, no había pensado que debía estar cerca de la terraza. Pensaba que mejor algo más lejos por el humo en el jardín.

En su momento hice calcular en el ayuntamiento, claro que no tengo nada oficial, pero como mi terreno es muy grande, sé que puedo impermeabilizar mucho sin pasar el límite. En cuanto a la cubierta, probablemente se permitan 3 metros de profundidad pero habría que preguntar las distancias a los vecinos, si necesito el permiso de ellos. Hoy pregunté en el ayuntamiento, quieren 200 euros por la consulta de construcción. Solo entonces me responderán lo de la cubierta. Con la terraza la señora me calculó eso en su momento, sé que podía impermeabilizar bastante, pero lamentablemente no tengo nada por escrito. Con las relaciones vecinales y el ayuntamiento aquí, primero invertiría esos 200 euros en la consulta para estar seguro de cuánto se permite en realidad. Si no hay restricciones, quiero tener muebles, mesa, etc. en la terraza, las plantas en macetas se pueden poner en cualquier parte... Es más fácil después cuidar el jardín si hay más impermeabilización. Para mí, todavía hay suficiente jardín.

Mañana leeré todo con calma otra vez aquí sobre el material. Después de mucha investigación he decidido que no quiero poner placas delgadas sobre hormigón, sino sobre grava. No había pensado en la madera, que fue recomendada aquí. Voy a mirar las alternativas recomendadas aquí en Bauhaus.

Bauherrin123

04.08.2025 22:00:38
Y una cosa más:
Tengo prácticamente 3 puertas desde la casa al jardín hacia la terraza. Una a través del erker, y 2 puertas en el lado ancho de la casa. Así que 3 grandes ventanas que van desde la sala de estar hacia la terraza.

wiltshire

04.08.2025 22:03:05
En el foro hasta ahora dabas la impresión de ser una persona con fuerza de voluntad, que piensa con mucho detalle cómo deben ser las cosas. Cuanta más superficie impermeabilices, más capacidad de almacenamiento de calor construyes. Con tus días de calor tendencialmente crecientes en Europa Central, esto podría resultar una mala idea. Te aconsejo encontrar el equilibrio adecuado.

Bauherrin123

04.08.2025 23:11:48

Gracias por tu respuesta. Sí, estoy reconsiderando mi proyecto. Las 2 terrazas siguen claras, tengo un jardín enorme, si solo tengo las 2 terrazas, no es demasiado, es un buen tamaño. Así que 28 m2 y 12 m2. La pregunta ahora es cómo unirlas. Parece mucho, pero no es tan grande después de todo. Algunos han escrito que también tienen terrazas de ese tamaño. Aún queda un jardín enorme. Quiero poder celebrar fiestas, cumpleaños infantiles y demás, creo que mis padres tienen una terraza de 5 m de ancho por 10 m, y luego un jardín de otros 10 m de largo, creo. Siempre hemos usado la terraza así, siempre ha funcionado bien. Sí, pregunto mucho y busco muchas opiniones, pero eso es porque, no importa cuánto paguemos a los artesanos, se olvidan cosas tan simples. Por miedo a cometer errores, me impulsa a preguntar en el foro.