Hola y muchas gracias por todas las sugerencias. En cuanto a mi otro hilo sobre la valla, todavía no he decidido porque primero vamos a construir las terrazas.
Entonces, por qué quiero una terraza grande: para tener que cuidar poco las plantas. Claro, el columpio, el arenero pueden ir a otro lugar, pero también porque necesito el espacio en la terraza: el vecino solo tiene una mesa en el centro y ya se queda estrecho. Quiero una mesa mucho más grande. En la terraza pequeña una pequeña. Por lo demás no tengo deseos. La barbacoa aún tendría que ubicarse, no había pensado que debía estar cerca de la terraza. Pensaba que mejor algo más lejos por el humo en el jardín.
En su momento hice calcular en el ayuntamiento, claro que no tengo nada oficial, pero como mi terreno es muy grande, sé que puedo impermeabilizar mucho sin pasar el límite. En cuanto a la cubierta, probablemente se permitan 3 metros de profundidad pero habría que preguntar las distancias a los vecinos, si necesito el permiso de ellos. Hoy pregunté en el ayuntamiento, quieren 200 euros por la consulta de construcción. Solo entonces me responderán lo de la cubierta. Con la terraza la señora me calculó eso en su momento, sé que podía impermeabilizar bastante, pero lamentablemente no tengo nada por escrito. Con las relaciones vecinales y el ayuntamiento aquí, primero invertiría esos 200 euros en la consulta para estar seguro de cuánto se permite en realidad. Si no hay restricciones, quiero tener muebles, mesa, etc. en la terraza, las plantas en macetas se pueden poner en cualquier parte... Es más fácil después cuidar el jardín si hay más impermeabilización. Para mí, todavía hay suficiente jardín.
Mañana leeré todo con calma otra vez aquí sobre el material. Después de mucha investigación he decidido que no quiero poner placas delgadas sobre hormigón, sino sobre grava. No había pensado en la madera, que fue recomendada aquí. Voy a mirar las alternativas recomendadas aquí en Bauhaus.