7x4 no es una terraza especialmente grande, sino más bien "adecuada".
Difícil definir qué es "adecuado". Como dije, yo mismo tengo problemas con proyectos grandes, justo ahora hemos construido de forma DIY una tercera terraza de 25 m² para el disfrute nocturno con un gasto de unos 800 € en madera de alerce, y por supuesto no hay parámetros fijos sobre qué es "correcto".
Pero aquí he leído, entre otras cosas, sobre contratar a una empresa y usar materiales especiales más los 40 m² y la conexión, un presupuesto aparentemente bastante limitado. También me pasa a menudo que en una parte se gasta mucho y en las otras partes luego no hay recursos financieros.
Una terraza tan grande debe, a mi parecer, estar "adecuadamente" bien amueblada, con bordes. Hay que considerar las plantas y, aunque no tiene que estar cubierta toda la terraza, sí debería haber una sombra suficiente posible; no he leído nada sobre eso y con ese presupuesto no queda espacio para ello.
Lo que escribió arriba me parece un chequeo de realidad sensato. Hemos cercado toda la fachada de la casa aquí con madera de 1,30 m, pero hecho todo por nosotros y con materiales baratos, más bien como una cuestión estética y no por necesidad.
Sí. Mi vecino tiene 6 por 3 metros, que me parecen demasiado pequeños, por eso quiero la terraza grande, 7 por 4 metros, es decir, 28 m².
Me interesarían las razones concretas por las que eso te parece pequeño; ¿es por funcionalidad, apariencia u otra cosa?
Lo digo sabiendo que yo también suelo querer todo 1 o 2 números más grande de lo necesario. Prefiero usar mi imaginación y energía en detalles bonitos y crear espacios pequeños, integrar plantas, etc.
Coloca los columpios normalmente en el césped y así una terraza más pequeña es suficiente.
Exacto. En su momento construimos un columpio enorme de madera que estaba justo en medio del césped. Como alguien se caía a menudo, en el césped era menos problemático. Un columpio en la terraza lo consideraría una mala planificación y un riesgo innecesario. Los niños quieren alejarse de los adultos, al menos así fue con nosotros...
También me alegro de conocer vuestra experiencia con terrazas, qué errores habéis cometido y qué ha salido bien, qué cambiaríais. Sobre todo, cuánto pagasteis por vuestras terrazas.
Los errores propios quizás no siempre se nombran de forma concreta, pero se reflejan en los consejos.