Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

MachsSelbst

20.08.2025 11:16:28
Todo esto también tiene razones prácticas... en un terreno completamente pavimentado apenas se filtra agua durante lluvias intensas y en verano se calienta muchísimo, lo que afecta gravemente no solo a uno mismo, sino también a los vecinos y a la naturaleza.
Para conectar dos terrazas (aunque eso realmente no tiene sentido, uno solo se sienta en una) como ya han aconsejado algunos paisajistas, colocar losas de terraza con una distancia de 65-70 cm (de centro a centro) como camino, con césped entre ellas.
O hacer un camino con estas celdas para grava.
O losas con rejilla para césped...

Todo, pero ni hablar de más pavimento, hormigón o sellado...

Y quien no quiere cuidar un gran jardín... para eso hay métodos y vías, como riego automático, robots cortacésped, etc.
O simplemente la realización de que una casa con jardín frente a un piso de propiedad aparentemente fue la elección equivocada... pavimentar todo, rellenar con grava, etc., en cualquier caso, no puede ser la solución.

chand1986

20.08.2025 13:50:42
También se puede sembrar césped pobre sobre 20 cm de grava. Florece muchísimo, es ecológico, aguanta y se corta una vez al año. ¿Por qué quiere uno primero un terreno grande y luego lo pavimenta? Entonces en verano en la terraza hace un calor extra, ¿por qué exactamente es bueno eso?

Bauherrin123

20.08.2025 17:56:15

Te doy completamente la razón. Una cosa la reconozco, la terraza la voy a construir más pequeña como se ha hablado aquí en el hilo con las recomendaciones y también con caminos alternativos que no se cuentan. El problema es que ya tengo un terreno grande (para mí). Con 50 m2 no puedo construir ni piscina, ni caseta de jardín, ni terraza porque todo sería tan pequeño o imposible de hacer o, si lo vemos bien, tenemos al dueño de la casa un tramo de 1 m de ancho frente a la misma y a lo largo de la casa está pavimentado, pero en los planos está marcado como zona verde.

Doy la razón a quien está en contra de pavimentar demasiado. Sin embargo, debo decir que, por ejemplo, somos la casa del extremo y compartimos la calle con las otras dos partes como calle privada. Ahí deberían entrar dos emplazamientos. Uno lo entiendo, está en un lugar que no molesta nada. El otro no lo construimos nosotros, me he dado cuenta recién ahora. Sería un parterre justo en medio de la entrada, sería difícil dar la vuelta, difícil caer allí porque los lados son estrechos. Es difícil de explicar. Pero eso está en terreno común, es decir, si viene la inspección, todos tendremos un problema. Con ese parterre, sin embargo, iría a juicio, es un abuso que quieran poner un parterre ahí, dificultaría mucho la entrada.

Lo que quiero decir es que las oficinas de urbanismo también se pasan. El problema es que mucha gente construye más y más grande; aquí tenemos a los vecinos mencionados y también una oficina de urbanismo bastante modesta.

Ya llamé y pregunté y la señora dijo que no habría problema, que puedo construir, pero yo quería una declaración legal segura y vinculante y (tras mucho ir y venir) me dijeron que debía hacer una consulta previa de construcción. Más allá de la calle, los vecinos ya comentaron que su empresa constructora, como la nuestra, pavimentó demasiado en terreno común y también lo hicieron con ellos. Ahora la oficina de urbanismo vino con drones, sobrevolaron los jardines y se quejan. Ahora los vecinos deben cubrir los techos de los garajes con plantas de otro tipo como compensación y tal vez derribar una área que se usa como estacionamiento. (No hay plazas de aparcamiento en el pueblo) pero lo principal es derribar.

Voy a replantear la terraza como se ha discutido aquí, alternativas, etc., pero con casi 50 m2 y solo terraza y camino, caseta y piscina, esos 50 m2 se cubrirían rápido...

Por eso la idea sería si no se podría sacar un permiso y así poder superar un poco la medida permitida, quizás no tanto como al principio pero algo. Claro que no quiero despertar perros dormidos, pero los va a despertar mi vecino, o mejor dicho, ellos primero dejan construir y luego vienen... y hacen derribar.
Me gustaría tener el permiso para construir un poco más grande, a cambio cubrir los techos de los garajes o plantar dos árboles más como compensación; los vecinos también deberían hacer eso porque sus terrenos son muy pequeños y fue inaceptable, me pregunto por qué no se aplica lo mismo para mí.

11ant

20.08.2025 18:17:20
Calle privada ... área comunitaria ... ¿puede ser que tu "terreno" solo se refiera a tu "superficie de propiedad exclusiva" en una fila de casas en régimen de propiedad horizontal (y el campus completo represente el terreno en el sentido del coeficiente de ocupación del suelo)?

Bauherrin123

20.08.2025 18:22:52
Entonces, el terreno se dividió en 3 parcelas para 3 casas. Debido a la división, los vecinos tienen un pequeño terreno y con la construcción de la casa ya estarían por encima de la superficie permitida. A las tres casas conduce un acceso. Este acceso pertenece proporcionalmente a los tres. Solo se permitió pavimentarlo con [Ökopflaster].

¿Esta calle de acceso/calle privada/área comunitaria se calcula por separado, verdad?

Para la terraza solo calculo con mi terreno y mi superficie.

Bauherrin123

20.08.2025 18:23:53
P.D. No tenemos cargas administrativas de otros, y cada uno recibió su propia factura por [sek Grundstück].