Planificación de la terraza de una casa adosada en esquina con un gran jardín - ¿En qué pensar?

• Erstellt am 04.08.2025 13:41:23

haydee

22.10.2025 09:23:59
Tenemos 40 m² de terraza. En números, tenemos un 80% menos de terraza con un 250% más de área de jardín.

A menudo ponemos ensaladas sobre la mesa cuando simplemente almorzamos. En las grandes celebraciones, coloco la comida dentro de la casa. Allí se mantiene más tiempo y está más fresco, y por lo general no hay avispas ni otros insectos.

No hay espacio muerto, se puede diseñar. ¿has planificado ya tu jardín alguna vez?

Bauherrin123

22.10.2025 09:28:37
Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones. Revisaré todo nuevamente de forma crítica. El problema con las avispas también lo conozco en el jardín, pero estaba dentro de lo razonable, mi madre solo tiene acceso al jardín a través del sótano y no hay otra opción, de hecho podría dejar la comida ahí. Lo que olvidé mencionar es que todavía tengo una gran bomba de calor en la entrada del jardín, porque entran piedras, y detrás de ella solo queda un pequeño espacio. No quiero plantas directamente en la pared de la casa.

kbt09

22.10.2025 10:45:42
Hmm ... Hay terrazas por todas partes, pero ¿el acceso a la caseta del jardín es sin camino?

Cómo se van a colocar las mesas ... para eso sirven los dibujos ... en la planificación de la casa/planificación de la cocina también hubo el consejo de colocar la cocina junto a las puertas de la terraza. Así, para las celebraciones, etc., las condiciones suelen ser más prácticas.

Me sorprende totalmente que ahora empieces así de golpe, sin un concepto para la posterior integración de un techo, sin un concepto para aflojar los parterres, etc., pero primero hacer hechos consumados.

Tolentino

22.10.2025 11:00:11
Es una cuestión de tipo. Mi esposa es igual. No siempre tiene que ser algo malo. Pero tampoco cubriría todo y pude convencer a mi esposa de que tampoco lo hiciéramos. Ahora, con el tiempo, está bastante satisfecha con la terraza de madera hecha a mano (20m², se debería ampliar en dos o tres años). ¿qué dice tu esposo de esta historia? ¿No le importa nada?

nordanney

22.10.2025 11:23:55

Cito de otro hilo. Sustituye Nachbar por esposa y Mauer por terraza ;)

Aloha_Lars

22.10.2025 14:47:29

Pasillos / caminos con 2,60 m de ancho. No voy a preguntar más sobre cómo está vuestra condición física...

En general, un error de planificación tremendo. Pero si quieres así, hazlo. Lo que nadie entiende es por qué sigues preguntando aquí una y otra vez, aunque obviamente no aceptas consejos.

Oben