Encuentro y me repito: Estáis en un buen camino. Tu diseño #131 es una buena base, de ahí se puede hacer algo.
Escalera: ¿Giraríais la escalera 180 grados?
No giraría la escalera 180 grados. Por eso vuestros recorridos no son kilométricos.
Girar la escalera 90 grados y empezar desde el salón es cuestión de gustos.
Oficina: Debe tener las dimensiones para que entre una cama doble + armario. Pero yo preferiría un acceso separado, por si se quedan huéspedes o un familiar se muda.
Es una afirmación con la que se puede trabajar. ¡Sigue así!
Queríamos una casa que, por ejemplo, se vea en Pinterest, con preciosas escaleras, habitaciones espaciosas, etc.
¿Lo crees? En Pinterest también se encuentran muchos planos geniales, funcionales y sencillos.
Por supuesto que a mí me gustaría personalmente una villa Bauhaus amplia de 400 m² en la selva brasileña con piscina infinita, pero mi marido siempre dice:
¡Cuidado con los costes!, la estática y la normativa urbanística. Y no debes olvidar la losa de cimentación que tenéis.
Adjunto las variantes prometidas:
PB La oficina ya no comunica con el salón, pero es 20 cm más ancha. Entra una cama, la cuestión es si siempre tiene que estar montada. Si la puerta entre el vestíbulo y el pasillo debe estar, es cuestión de gusto.
PB: He hecho el pasillo incluso más pequeño. Con nicho para guardarropa y espacio debajo de la escalera, ¡el pasillo sigue siendo generosamente dimensionado!
El cuarto técnico de la PB es unos 20 cm más grande.
PB: La cocina está amueblada de otra manera, para que sintáis las dimensiones; realmente tenéis muchísimo espacio.
PB: La cocina y el salón también se pueden intercambiar.
Ático Variante 2:
AT2: El área de baño/vestidor/dormitorio está ampliada 20 cm.
AT2: El dormitorio se accede a través del vestidor, por lo que se amplía la sala de lavandería.
Ático Variante 3:
AT3: El pasillo hacia el baño es más estrecho, pero se amplía hacia el cuarto de niños.
AT3: Sala de lavandería separada del baño infantil.
AT3: Pequeño espacio abierto; personalmente no soy amigo de ello, los espacios abiertos deben ser grandes para tener efecto, pero para eso me parecería demasiado espacio desaprovechado.
Por favor, pensad en los costes, la estática y la normativa urbanística.