Casa unifamiliar - Planificación del diseño - Solicitud de comentarios

• Erstellt am 08.01.2018 00:46:11

11ant

02.04.2018 00:08:13

Ahora veo el plan en el objetivo y cualquier cambio adicional potencialmente se alejaría de nuevo de allí.

MBS2201

02.04.2018 01:45:23
Hola 11ant, casi no puedo creer que estemos en la final
He incorporado algunas modificaciones que propuso Solveigh ayer.

Tengo aún 3 puntos sobre los que no estoy del todo seguro.

1. ¿No es demasiado pequeño el espacio entre la puerta principal y la escalera con 1,1 m?
2. Paso del pasillo a la sala de estar con un ancho de 1,4 m --> ¿demasiado pequeño?
3. ¿Qué opinan de la galería? ¿Se puede construir así? ¿Quedaría bien estéticamente?

11ant

02.04.2018 02:10:38

La copa también se entrega solo después de los planos de ejecución, pero para los planos de diseño ya bastan las rondas de entrenamiento.

ad 1) recomiendo tener un ancho de escalera más una huella de una pisada delante del primer contrahuella;
ad 2) no, no es demasiado pequeño;
ad 3) ¿qué bendición papal quieres (para el gato, o quién escucha eso?) dar a este balcón?
Visualmente en mi opinión no aporta nada, y acústicamente más bien todo lo contrario.

kaho674

02.04.2018 07:20:20
Dejaría fuera la galería. Solo causa una distribución del ruido. Además, se necesita el pasillo para el acceso al niño 2 - antes estaba mejor.

Lo siguiente también me resulta molesto:
- Entrante en el baño de invitados para la ducha. ¿Qué se supone que aporta? El espacio es suficiente para una habitación rectangular decente. La sala de servicios también se beneficia de la eliminación de esta esquina.
- Camino desde el dormitorio hasta el baño - el dormitorio sirve como habitación de paso si quiero ir al baño.
- es una locura que los niños tengan 30 m², pero la lavadora tenga que estar integrada en el baño infantil por falta de espacio. Me imagino el caos si las montañas de ropa sucia se apilan hasta el techo en esta esquina pequeña. Los pobres niños tendrán que vivir todos los días en esta esquina pequeña.
- ¿chimenea ahora otra vez en la pared exterior junto al tejado a dos aguas?
- La puerta de entrada no debería abrirse medio delante de la escalera - debería estar un poco más hacia arriba según el plano.

matte

02.04.2018 07:20:52
¿Por qué accedes a la zona de padres desde el dormitorio, cuando se puede hacer sin ningún esfuerzo desde el vestidor?
Así el dormitorio ya no sería un pasillo de paso.

El baño de los niños con el "integrado" cuarto de la colada tampoco termina de gustarme. Yo separaría las dos habitaciones.

La situación de las 2 habitaciones infantiles también se podría solucionar mejor. Tengo la sensación de que se cuida demasiado que las 2 habitaciones tengan exactamente el mismo tamaño.
Así se incorpora el armario empotrado en la habitación 2.
¿Por qué no simplemente mover la pared entre las dos habitaciones infantiles 60 cm hacia la derecha? Entonces desaparece el problema y la habitación ya no estaría tan forzosamente laberíntica.

Construís muy grande, y os lo merecéis. Sin embargo, no entiendo muy bien para qué necesitáis 3 duchas.

Además, también pienso que la mini-galería ofrece más desventajas que ventajas.
Si queréis que sea abierta, al menos consideraría poner en algún lugar entre el salón y las habitaciones infantiles una segunda puerta además de las puertas de las habitaciones, como barrera acústica.
O bien en la entrada al salón, o antes del mini pasillo de 1,7 m de ancho que lleva a las habitaciones infantiles.

Solveigh

02.04.2018 10:39:24
Encuentro y me repito: Estáis en un buen camino. Tu diseño #131 es una buena base, de ahí se puede hacer algo.

No giraría la escalera 180 grados. Por eso vuestros recorridos no son kilométricos.

Girar la escalera 90 grados y empezar desde el salón es cuestión de gustos.

Es una afirmación con la que se puede trabajar. ¡Sigue así!

¿Lo crees? En Pinterest también se encuentran muchos planos geniales, funcionales y sencillos.

Por supuesto que a mí me gustaría personalmente una villa Bauhaus amplia de 400 m² en la selva brasileña con piscina infinita, pero mi marido siempre dice:

¡Cuidado con los costes!, la estática y la normativa urbanística. Y no debes olvidar la losa de cimentación que tenéis.

Adjunto las variantes prometidas:

PB La oficina ya no comunica con el salón, pero es 20 cm más ancha. Entra una cama, la cuestión es si siempre tiene que estar montada. Si la puerta entre el vestíbulo y el pasillo debe estar, es cuestión de gusto.

PB: He hecho el pasillo incluso más pequeño. Con nicho para guardarropa y espacio debajo de la escalera, ¡el pasillo sigue siendo generosamente dimensionado!

El cuarto técnico de la PB es unos 20 cm más grande.

PB: La cocina está amueblada de otra manera, para que sintáis las dimensiones; realmente tenéis muchísimo espacio.

PB: La cocina y el salón también se pueden intercambiar.

Ático Variante 2:

AT2: El área de baño/vestidor/dormitorio está ampliada 20 cm.

AT2: El dormitorio se accede a través del vestidor, por lo que se amplía la sala de lavandería.

Ático Variante 3:

AT3: El pasillo hacia el baño es más estrecho, pero se amplía hacia el cuarto de niños.

AT3: Sala de lavandería separada del baño infantil.

AT3: Pequeño espacio abierto; personalmente no soy amigo de ello, los espacios abiertos deben ser grandes para tener efecto, pero para eso me parecería demasiado espacio desaprovechado.

Por favor, pensad en los costes, la estática y la normativa urbanística.