Diseño propio de plano de planta villa urbana 180 m² con garaje doble comentarios

• Erstellt am 30.12.2022 10:14:50

11ant

30.01.2023 18:41:04
Hasta aquí con el cuarto error común del constructor popular: si se fuera con un Viebrockhaus que se haya modificado solo de manera moderada a otro contratista general, ya solo por eso sería notablemente más amigable con el presupuesto. No, sin una reducción en el equipamiento, no.

ypg

30.01.2023 19:01:07
En cuanto a la orientación, personalmente lo resolvería así (rápido hecho por mí, sin prestar atención a los detalles)
Tubería de bajada del baño oculta, zonas íntimas al norte, donde no hay vecinos, habitación de los niños soleada. (He jugado un poco con esto porque me parece que 18 m² para la habitación de los niños es totalmente exagerado. Sin embargo, se podría trabajar de manera flexible con tabiques ligeros, para poder zonificar a los niños o asignarles un pequeño pasillo habitable. O no hacerlo. Ahora las habitaciones de los niños son de 14 m²)

Sala de estar en suroeste/oeste, zona de trabajo y comedor luminosa. El resto al norte, donde desde la oficina se tiene vista para reflexionar, igual que el baño ;)

K a t j a

30.01.2023 20:34:22
Bueno, el dibujante ha copiado bastante bien vuestro diseño. Aunque todo parece descuidado y poco original, es precisamente lo que deseáis. En cuanto al pasillo, en mi opinión, se pasó un poco de largo. Esperaría esa anchura sólo a partir de 250 m². Ahí se pueden ganar buenos metros cuadrados. 3,44 m de profundidad para la sala de estar son casi ridículamente pocos para un total de 180 m². Lo mismo ocurre con el trastero alargado artificialmente bajo las escaleras. Quitar eso y bajar la pared hasta la salida superior de la escalera. Yo lo eliminaría completamente y colocaría el guardarropa debajo.
La cocina monstruo costará bastante dinero. Pero probablemente con algo menos también valdría.
La oficina y el baño definitivamente los intercambiaría, si no, el niño 2 se despertará cada vez que alguien se duche o use el baño.
En general, no veo un gran drama, pero tampoco una casa de ensueño.

dimba234

31.01.2023 00:33:19
La honestidad sin concesiones aquí es realmente muy refrescante.

Mi temor con un arquitecto independiente es que no todos los profesionales geniales tengan creatividad y lógica a raudales. Por eso intentamos adoptar un diseño probado (Maxime 710 II en la planta baja y Rötzer Ziegel Stadtvilla 150 en la planta alta), sin quemar probablemente una fortuna antes con un plano de planta totalmente absurdo.

Correcto, el plano de planta no está bien orientado y debe rotarse unos 45 grados, de modo que la esquina inferior del lado de la entrada mire hacia el oeste. En cuanto a las habitaciones pensamos así: cuarto de servicios / dormitorio de los padres no necesitan sol. En nuestro dormitorio sólo dormimos. No hay televisor ni nada allí. El resto del día se pasa en otras estancias. En cuanto a las oficinas, me gusta poder ver la calle durante mi tiempo de teletrabajo y, si es posible, ver quién llega a casa, si llama el cartero, etc. Sólo mirar al campo al este es algo aburrido.

¿Baño familiar en la fachada a la calle? Planeamos la terraza al sur. No habíamos pensado en el suroeste porque da hacia la calle. Por eso la casa está adelantada. Pero te doy la razón. Estamos desperdiciando bastante espacio en un lado muy bonito del terreno.

Volveré a hablar del tema con mi esposa. La valla lado calle sólo puede tener 1 metro de altura. Por eso decidimos inicialmente tener la terraza sólo en el lado sur.

Y muchas gracias por tu idea en la siguiente aportación. La planta baja me recuerda mucho al Fingerhaus Juno 500 / 501. Estuvo realmente en discusión con nosotros. Pero desistimos por el plano. Todo parece un poco enrevesado, por eso me gustaría ver el plano en vivo, aunque no existe como casa muestra. Además el WC de invitados no está directamente en la entrada. Si los niños vuelven completamente sucios a casa, tendrían que atravesar la casa entera. Con tu propuesta está mejor resuelto y el WC de invitados está frente al salón. Me gustan mucho el salón/comedor y la cocina orientados al suroeste. No logro (quizá aún no) acostumbrarme al pasillo infantil en la planta alta. ¿No se pierde allí mucho espacio? Entonces las habitaciones podrían ser algo más grandes aunque no sea necesario.

Tengo una oferta para la casa con las dimensiones mostradas que incluye sanitarios, baños alicatados y cuarto de servicio alicatado, resto de paredes y suelos por cuenta propia, por poco menos de 380.000 €. Otros 120.000 € para el garaje, costes adicionales (en parte incluidos en la oferta) y cocina los considero realistas. Aunque cambiemos completamente nuestro plano, la superficie construida permanece igual, por lo que el precio no cambiará. Sí, las zonas exteriores aún no están incluidas. Y sé que la opinión en el foro es otra. El metro cuadrado de casa cuesta / DEBE costar 3.000 € y mucho más. Puede que sea así en Múnich o Hamburgo, pero aquí no. Por ello no volveré a responder a los comentarios "No te alcanza el presupuesto de 500k" o "planea con un millón".

El pasillo demasiado ancho, la escalera alargada y el salón estrecho ya los mencioné más arriba, todo puede mejorarse. Intercambiar oficina y baño: en nuestro piso actual el baño está justo junto al dormitorio y nunca nos ha molestado. Aquí sólo la bañera está junto a la habitación de los niños. WC y ducha están al otro lado. No debería ser un problema en nuestra opinión. Además la oficina está en una esquina apartada.

En resumen, me / nos habéis convencido de que probablemente no nos queda otra que acudir al arquitecto para conseguir, espero, un plano de planta perfecto para nuestro terreno. Se lo escribí a 11ant el año pasado, pero no lo seguí porque queríamos saber rápido cuánto nos costaría el proyecto.

11ant

31.01.2023 13:42:44
La combinación de una Stadtvilla Rötzer 150 arriba con un Maxime 710 II abajo (como fuentes de inspiración) no es en esta ocasión totalmente absurda, ya que son razonablemente compatibles, pero por lo demás te has ganado la provocación de más sinceridades brutales. Un Finger Juno 500/501 sería, por cierto, nuevamente un “Anderthalbgeschösser” (aunque con un gran zócalo), y en ese sentido otro que no tendría lugar en una orquesta de viento.

En cuanto a los arquitectos independientes estás doblemente protegido: conoces esta comunidad del foro, y en forma de mi persona también tienes un asesor de construcción que ayuda profesionalmente a distinguir a los profesionales de los “Proviehs”.

Ayúdame a refrescar mi memoria, no recuerdo ningún mensaje directo (?), sino solo la indicación aquí de que querías construir dentro de un año (comenté eso, y la “amenaza” de una realización demasiado rápida solo te la están evitando actualmente los tiempos de espera para fechas de entrega y ranuras libres). Los precios aún subirán para entonces, sí, pero no más de lo que aún tienes de margen para recortar en el diseño mostrado recientemente.

dimba234

31.01.2023 14:03:55

Exactamente por esta razón pregunté a un distribuidor de Fingerhaus. Un techo a cuatro aguas es posible en los Junos, por supuesto con un aumento considerable de 27.500 € (25.000 € el techo a cuatro aguas, 2.500 € el cambio por parte del arquitecto).

Ese era de hecho el plan. Al final, el miedo a más aumentos de costes e intereses, la nueva perspectiva de un fondo de subvención KfW y mi permiso de paternidad en enero me movieron a preguntar a varios constructores de casas. Y SI todo funciona, empezar la construcción a finales del verano. Según las respuestas hasta ahora, eso tampoco sería un problema. Excepto Fingerhaus, que están completos hasta mediados del próximo año.