hampshire
13.04.2021 13:54:50
Ya tenía miedo de publicar esto aquí, porque se trata de un estándar sin pasión.
Aunque el enfoque me resulta extraño, considera las respuestas como un apoyo para que no construyas una casa que cause sufrimiento.
Tema ventanas: La falta de luz natural reduce la calidad de vida, por lo que hay que planificar con ventanas en los lados. Vivimos 18 años en una casa adosada y sentimos especialmente la falta de luz en la sala de estar, en la cocina y en la mesa de comedor situada en el centro. En el dormitorio cambiaría la cama y el armario, y pondría una banda de ventanas encima de la cama. También daría un poco de luz lateral a la habitación infantil. La ventana del comedor la haría un poco más grande o pondría directamente una puerta-terraza.
Tema ducha: No puedo juzgar cuán importante es una segunda ducha para el día a día. La ubicación me parece desafortunada. Allí preferiría poner una sauna infrarroja... o cambiar un poco la disposición de las paredes, si no son estructurales. Mejorar la situación de la luz, como se dijo arriba. El baño seguirá siendo un posible cuello de botella. Aquí agrandaría un poco el espacio en T para permitir, como ya se propuso, un segundo lavabo. La separación entre la ducha y el WC no tiene por qué estar necesariamente en el medio; considero sensato ceder un poco de espacio al WC y darle más a la ducha.