Plano. Opiniones, ideas y críticas constructivas.

• Erstellt am 10.09.2014 07:11:18

milkie

11.09.2014 09:31:56
El plano me recuerda al nuestro propio.
Sobre el guardarropa: me parece perfecto. Con niños, no puede ser lo suficientemente grande. Sin embargo, yo pondría solo ganchos para abrigos, etc., en un lado, para que no sea tan estrecho cuando varias personas estén dentro al mismo tiempo.
Sobre el baño de invitados con ducha:
En nuestra casa adosada actual, nadie usa la ducha, por eso no la necesitamos. Pero quien crea que la necesita, está bien. Además, esta tiene finalmente un tamaño agradable donde uno también puede moverse. Sin embargo, consideraría poner el inodoro del lado del cuarto de servicio.
Sobre el cuarto de servicio:
También creo que el espacio podría ser escaso. Nosotros tenemos 12 m² y no puerta hacia el garaje, sino como se propuso arriba, el techo del garaje extendido como techo de entrada.
Sobre la zona de estar:
Personalmente no me gusta que la TV esté en medio del cuarto. La pondría en la pared del despacho.
Sobre la cocina:
La isla está algo apartada. Deberían ocuparse ya a fondo en la planificación de la cocina y pensar en cómo deben funcionar los procesos.
Sobre los niños:
Las habitaciones de los niños son suficientemente grandes. Y para dormitorio y vestidor tenemos también 20 m² juntos. En nuestro caso, el vestidor está entre el dormitorio de los padres y el de los niños.
Sobre el baño:
No me gusta la distribución con la pared. Con 13 m² se puede ordenar todo abierto para que se aproveche el tamaño del baño y se note.

También tenemos 750 m² de terreno en la casa nueva. Es suficientemente espacioso. ¡1500 m² me parecen ya demasiado! ¿Dónde está el campo de maíz? ¿Está realmente tan cerca de vuestra casa que podría quitaros la vista? ¿En qué dirección cardinal está el campo? ¿Es terreno edificable?
Un plano de situación no estaría mal.

Manu1976

11.09.2014 09:33:46

Sí, tienes razón en que afecta las condiciones de luz y las ventanas. Pero la mayoría de las veces aquí se habla mal cuando, como nosotros, se hace un cuarto de servicio hacia el sur. Por eso, para mí lo más importante es que el plano funcione - y funciona o no funciona independientemente de la ubicación y orientación. ;-)

También tienes razón con la escalera. Eso lo tiene que decidir cada uno por sí mismo, como casi todo, lo importante es que se le muestren las ventajas y desventajas y que sea consciente de ellas.

Me habría alegrado conocer este foro hace 8 años. Seguramente en ese entonces habríamos cometido menos errores en cuanto a la distribución. En cuanto a la orientación no nos habríamos dejado convencer (suroeste), porque queríamos construir de manera energéticamente razonable. Pero lamentablemente para nosotros resultó no ser razonable. ¿De qué nos sirven grandes ventanas hacia el sur y el oeste, si incluso en invierno casi siempre tenemos las persianas bajas porque el sol nos deslumbra en el comedor y dentro se pone un calor tremendo apenas hay un poco de sol? Pero como dije, en la casa nueva tendremos una terraza sombreada (techo inclinado) hacia el sur y otra hacia el este. Tenemos algo de jardín hacia el sur y el jardín principal hacia el este, donde incluso tenemos sol de tarde.

Manu1976

11.09.2014 09:45:30
La idea de no me parece nada mal. Podríais cambiar el baño y la oficina; seguramente no se notará mucho el medio metro cuadrado que tendríais menos en la oficina. Así también podríais hacer un poco más grande el cuarto de lavandería y el baño estaría más cerca de la zona de estar. Una segunda ducha en la casa tampoco me parece mala idea. Ahora tenemos una en la planta baja y no la usamos muy a menudo, pero la usamos. Sin embargo, nuestros hijos todavía son pequeños y casi no se duchan solos, pero seguro que eso cambiará cuando sean mayores.

FrankH

11.09.2014 12:00:48
Si el baño de abajo se cambia con la oficina, la conducción de agua y desagüe sería completamente diferente. Hasta ahora, el baño de arriba está sobre el baño de abajo, lo que ya no sería así. Sin embargo, la mayoría de las conexiones deberían estar de todos modos en el cuarto de lavado, incluida la salida para la lavadora, por lo que quizás no sea tan grave. Solo quería señalarlo. Y la oficina estaría entonces en el lado norte, en caso de que eso sea un problema.

milkie

11.09.2014 12:07:53
¿No es este el este?
En nuestra casa, el baño está junto al garaje, y al lado de este el cuarto de lavado.
Sin embargo, el drenaje del baño de la planta alta debería funcionar. Si la escalera es cerrada, se podría añadir el espacio bajo la escalera a la oficina.
Sin embargo, lo que me llama la atención ahora es que no tienen despensa ni cuarto de trastos/trapero. Es decir, todo eso debe estar en el cuarto de lavado. Para mí, ese espacio sería demasiado pequeño.

ypg

11.09.2014 13:17:01
Las propuestas ahora se están volviendo cada vez más divertidas: WC al lado del salón, oficina/habitación de invitados detrás del armario como un pequeño cuarto trasero con acceso bajo la escalera cerrada....?! :rolleyes:
El pasillo con su armario no necesita una escalera cerrada. En la amplitud, una escalera abierta sería un punto destacado para la vista :)