Un primer boceto de nuestro arquitecto... Por favor, su opinión

• Erstellt am 07.04.2016 15:43:49

Grobi82

28.04.2016 09:30:16

Creo que eso será lo que suceda... además de la funcionalidad mencionada, quedaría elegante.

El trastero detrás del parapeto (antes baño pequeño) se va a ampliar un poco hacia el espacio libre del pasillo y además se le pondrá una puerta hacia el pasillo. Esta faltaba porque nuestro planificador había propuesto un baño pequeño allí. Sobre nuestra personalidad o la de él no quiero opinar, pero de ninguna manera somos resistentes a consejos ni exigimos la ejecución de ciertos temas. El objetivo común es crear un plano que nos guste con las condiciones dadas. La evacuación del baño a través del espacio habitable (oficina) no es seguramente la mejor solución, pero podemos vivir con ello ya que el baño debe permanecer en ese lugar. La propuesta/boceto de me parece definitivamente interesante, pero me preocupa que el baño sea por un lado demasiado estrecho y por otro que la planta alta con la escalera se convierta en una cámara oscura. La única ventana estaría en el lado sur...

La señora de la casa a menudo se deja convencer y cambiar de opinión. Ha abandonado el dogma dormitorio-vestidor-baño.
Como ya he escrito arriba, percibo el baño en el lado norte como bastante estrecho... (ya habíamos hablado este diseño con nuestro planificador). El problema es especialmente la parte donde tienes prevista la ducha. Allí solo hay 1,10 m de ancho (medida en obra).

No obstante, quiero agradecer sinceramente vuestra disposición a ayudar, ideas y sugerencias. Nos ayuda a desarrollar una sensación sobre toda la planificación y además genera nuevas ideas y reflexiones.

En cuanto a la ubicación, tamaño y disposición de las ventanas, os doy la razón... hasta ahora solo he presentado la planta. Corregiré esto en mi próxima publicación y también añadiré vistas.

Bauexperte

28.04.2016 10:33:16
Hola,

Yvonne ha retomado mis ideas - ampliadas con una galería - del post #12. Así, su planta superior resulta mucho más armoniosa; el baño no es en absoluto estrecho; el espacio detrás de la escalera está optimamente aprovechado mediante una ducha a nivel del suelo; las conexiones están una encima de otra.

En cuanto a tu preocupación sobre la iluminación, la considero despreciable. Por un lado, entra suficiente luz desde la galería hacia delante, y por otro, puedes - si la construcción del techo lo permite - instalar además un foco de luz natural.

Saludos, experto en construcción

ypg

28.04.2016 13:59:27
He ajustado la gráfica 3D para que todavía se pueda ver el ancho satisfactorio del baño. El baño parece elegante y tiene un área de circulación más amplia que muchos otros baños.
Quizás aún puedas considerar algunas ideas, por ejemplo, intercambiar solo el área de almacenamiento con el baño. Las paredes que dan a las habitaciones de los niños transmiten (chimenea) y la ventana en las escaleras debería volver a dejarse "libre" para la parte delantera del pasillo.
En general, tienes más que suficiente espacio en la planta superior, lo que no hace que la planificación sea precisamente más fácil.

Grobi82

18.05.2016 21:27:04
Gracias nuevamente a todos por sus comentarios y consejos

Después de unos días de pausa, nuevamente me comunico con un nuevo borrador que ahora nos gusta mucho.

Diferencias con las versiones anteriores:

- La escalera en el sótano gira 180 grados, lo que resuelve el problema del baño de invitados estrecho

- En la planta superior se acortó el pasillo y se amplió el dormitorio 1 de los niños. Pero la puerta todavía no está en la posición óptima

- Patio de luces en lugar de un pasillo estrecho detrás de la escalera hacia la planta superior

Por favor, no se preocupen por las indicaciones de las ventanas. Estas aún no están definitivamente ajustadas y las alturas de los pretiles tampoco coinciden todavía.

Ahora tengo una petición para los expertos:

¿Tienen ideas de cómo podríamos amueblar la sala de estar/comedor? ¿Dónde podría colocarse el televisor? Pensamos en una estufa de pellets en la pared inferior frente a la escalera del pasillo. ¿Sería posible diseñarla como un separador de ambiente desde la pared inferior hacia arriba y luego colocar el televisor en ese lado hacia el este? ¿O esto solo existe con chimeneas normales?

Espero con mucho interés sus ideas y comentarios.