Grobi82
28.04.2016 09:30:16
PB:
Aquí te seguiría aconsejando cerrar la zona del pasillo, como también la cocina, al salón/comedor más bajo mediante puertas correderas; el cristal sería mi primera opción. *Yo* tampoco soy fan ni de la corriente de aire ni de los olores en toda la planta.
Creo que eso será lo que suceda... además de la funcionalidad mencionada, quedaría elegante.
Me pregunto, ¿qué representa la planta alta? ¿Es vuestro planificador un simple "sí señor" o sois testarudos y él se rindió? Planificar un trastero en la planta alta es una decisión bastante inteligente; planearlo más o menos como un espacio encerrado es simplemente ingenuo. Sin contar que el espacio detrás de la escalera – valientemente llamado pasillo – no tiene sentido; un pasillo sirve como distribuidor, no para terminar en un callejón sin salida. ¿O es la comunicación a través del parapeto (escalera) el tema? Tampoco entiendo que el baño principal tenga que drenar de nuevo sobre un espacio habitable.
El trastero detrás del parapeto (antes baño pequeño) se va a ampliar un poco hacia el espacio libre del pasillo y además se le pondrá una puerta hacia el pasillo. Esta faltaba porque nuestro planificador había propuesto un baño pequeño allí. Sobre nuestra personalidad o la de él no quiero opinar, pero de ninguna manera somos resistentes a consejos ni exigimos la ejecución de ciertos temas. El objetivo común es crear un plano que nos guste con las condiciones dadas. La evacuación del baño a través del espacio habitable (oficina) no es seguramente la mejor solución, pero podemos vivir con ello ya que el baño debe permanecer en ese lugar. La propuesta/boceto de me parece definitivamente interesante, pero me preocupa que el baño sea por un lado demasiado estrecho y por otro que la planta alta con la escalera se convierta en una cámara oscura. La única ventana estaría en el lado sur...
Como la señora de la casa ahora también renuncia al acceso directo al baño (según entiendo, por la renuncia al baño infantil, lo cual también comprendo bien), podría existir la posibilidad de que en las próximas semanas se vuelva razonable y acepte que hay usos funcionales de las superficies habitables más importantes que las galerías y espacios libres. Pero si el espacio de todas formas sobra, por supuesto que también soy una dama solidaria
La señora de la casa a menudo se deja convencer y cambiar de opinión. Ha abandonado el dogma dormitorio-vestidor-baño.
Como ya he escrito arriba, percibo el baño en el lado norte como bastante estrecho... (ya habíamos hablado este diseño con nuestro planificador). El problema es especialmente la parte donde tienes prevista la ducha. Allí solo hay 1,10 m de ancho (medida en obra).
No obstante, quiero agradecer sinceramente vuestra disposición a ayudar, ideas y sugerencias. Nos ayuda a desarrollar una sensación sobre toda la planificación y además genera nuevas ideas y reflexiones.
En cuanto a la ubicación, tamaño y disposición de las ventanas, os doy la razón... hasta ahora solo he presentado la planta. Corregiré esto en mi próxima publicación y también añadiré vistas.