Tus trabajos de tierra significan una losa de cimentación en un terreno nivelado y sin complicaciones. Dependiendo del terreno y especialmente en el caso de un sótano, pueden incrementarse considerablemente.
Aquí (y en otras inspecciones + sanitarias) se encuentran las verdaderas diferencias y no en supuestas enormes diferencias regionales. Solo para el renglón mencionado arriba he gastado por habitación más sin sentir que estoy en el segmento de lujo. Simplemente es un estándar diferente. Y mientras algunos ni siquiera aceptarían ciertas cosas en un piso de alquiler, para otros parecen pertenecer a la casa de sus sueños.
Pero esto no lo puedes tomar como representativo para tales cálculos. No creo que la mayoría (y de ellos queremos obtener un precio promedio). Y creo que muy pocos gastan 5000 euros solo en materiales para el revestimiento del suelo y trabajos de pintura en una habitación.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros... lo que me molesta aquí en el foro es que siempre se escriba inmediatamente sobre la "imposibilidad" y "esto no puede funcionar". Sí funciona, si uno se apega a sus propias indicaciones... y el suelo por 11,99€/m² no tiene por qué ser necesariamente peor que el de 50€/m² o más. Estamos definitivamente muy satisfechos.
Y que nuestros trabajos de tierra sean tan bajos, por supuesto se debe al terreno... y que justamente en los trabajos de tierra los costos puedan aumentar de manera prácticamente muy flexible, también está claro... pero cada terreno debe ser considerado por separado y tampoco se pueden hacer afirmaciones generales.
Entonces yo también compro en la tienda especializada.
La mitad de la casa ya está con baldosas según la descripción del trabajo de construcción, se realiza un muestreo parcial,
aproximadamente 2000 EUR, el resto será suelo de corcho y parquet, también unos 2700 EUR (aproximadamente 40 EUR por m²).
Luego viene el relleno y la pintura, aproximadamente 1200 EUR.
Así que digamos que redondeando llegamos a unos 6000 EUR.