Nueva construcción - ¿Cómo construir de manera económica y sensata?

• Erstellt am 07.08.2017 13:09:12

11ant

07.08.2017 18:26:45

Este "qué" es tan tremendamente promedio que resulta casi cómico querer establecer estándares en el "cómo".

Yo diría, sin garantía: 42 (?)

Todas estas preguntas individuales son ejemplos modelo de aspectos en los que hay emociones implicadas. Para todas ellas existen cosmovisiones, posiciones y posiciones opuestas. Siempre con la sensación en el estómago de que la presentación con los argumentos más comprensibles no tiene por qué ser sinónimo de la "correcta".

Si ahora esperas encontrar en esta maraña babilónica de pensamientos un principio económico que te juzgue y de repente te haga ver claro, para que con un efecto "ajá" solo veas la única verdad absoluta: entonces cualquier oráculo solo puede decepcionarte.

(Tú también) no lograrás construir tu casa con las piedras filosofales - ni siquiera la primera (ni la segunda tampoco, pero para entonces estarás condescendiente con la edad y lo aceptarás).

Bienvenido al club.

Farilo

07.08.2017 18:27:01
Encuentro esta discusión muy interesante. Sobre todo, porque aquí se dice claramente que sí es posible construir una casa por menos de < 200k.

Por otro lado, no creo que todos aquí piensen que una casa siempre debe costar más de 300k. Más bien creo que a menudo se está hablando sin entenderse. Lo que para uno es estándar, para otro es deplorable y para otro, lujo. Esta diferencia de "estándares" y gustos no permite un debate completamente objetivo. Al menos no aquí en el foro.

El hecho es, y ahora lo hemos aprendido, que sí se puede construir una casa por menos de 200.000 euros.
Quien, por supuesto, quiera KNX, sauna, chimenea, escaleras LED, tecnología de astronauta, etc., tendrá que pagar. Creo que esas personas estarán dispuestas a hacerlo con gusto.

Farilo

07.08.2017 18:28:01
Doble publicación. lo siento

Steffen80

07.08.2017 18:40:31

Pero hasta ahora NADIE me ha mostrado alguien que haya construido una casa por menos de 1500 EUR (¿1600…?) por metro cuadrado (todo incluido!) desde 2016 en adelante. Todo es solo charla…

Alex85

07.08.2017 18:41:31
La misma historia de siempre... No tiene ningún sentido hablar de sumas parciales para un proyecto así. "Solo la casa" - ¿y eso qué significa? ¿Existe una casa sin costos adicionales de construcción? No. Así que, por favor, no lo ignores, eso distorsiona. Existe el riesgo de olvidar costos o de ni siquiera admitir que existen. "¿Ah, los impuestos también cuestan?". Me sorprendió lo que algunos asesores bancarios cuentan en las conversaciones de financiación. 200 mil euros, solo la casa y sin ninguna demanda, claro. Ajá. Pero debe tener triple cristal, las tejas vidriadas también son importantes. Y ah, los accesorios solo estándar... Un momento, no es cierto, en "bonito" estándar. Entonces mira qué puedes encontrar tan bonito en el estándar. Si construyes con esa suma - eso puede ser posible - entonces no tienes dinero para variantes económicamente ni ecológicamente razonables. Construyes lo que te pueden ofrecer al precio más bajo posible. Así que deja de lado otros pensamientos y contacta a constructores generales preguntando por equipamientos mínimos y diseños de casas económicos.

Farilo

07.08.2017 18:45:28
Hola Steffen,

pues, el usuario HAL06120 escribió:

¿Por qué no le crees?

¿Entonces crees que el usuario HAL06120 es un mentiroso?
¿Y qué significa para ti "todo incluido"?

Oben