winnetou78
08.08.2017 09:18:21
El problema de un cálculo son los parámetros que se asumen. Por favor, determina para tu casa: consumo esperado de gas (yo calculo para 110 m² con 8000 kWh) Determina el precio anual con un proveedor habitual, eon o similar. Determina el consumo eléctrico. Puedes transferir el actual a la nueva casa. determina el sobreprecio de la bomba de calor. Determina los costes únicos de conexión al gas. Distribúyelos en 15 años. Determina el consumo eléctrico previsto de tu nueva construcción con bomba, ya que el gas quedaría eliminado. Haz una tabla. Debería cubrir solo 15 años. Todo lo demás es una tontería, entonces la calefacción, sea cual sea, ya estará averiada. Ahora calcula. Pronóstico: la bomba de calor solo valdrá la pena si asumes fuertes aumentos en los precios del gas y aumentos moderados en los precios de la electricidad. Eso, en mi opinión, no es realista. Ambos precios subirán: el gas por escasez, la electricidad por los coches eléctricos.
La ventilación controlada del espacio habitable es, en mi opinión, más un extra de confort que algo que ahorra energía.
Instalación fotovoltaica en el tejado para apoyar la bomba: en mi opinión, tampoco compensa, la instalación es simplemente demasiado cara en la inversión inicial.
Mi conclusión: si te sobra dinero, compra no tecnología para la casa, sino una bonita fuente de jardín o algo así. Eso te dará más alegría.
Otra cosa: si usas fondos kfw, debe haber un comprobante de que alcanzaste kfw. Si construyes según la ordenanza básica de ahorro energético, te ahorras pruebas blowerdoor y demás.
Mi opinión: toda la actual ordenanza de ahorro energético es un concepto educativo ideológico verde para fomentar ciertas industrias bajo la etiqueta de ahorro de CO2. Nadie calcula cuánto CO2 se consume en la fabricación de todas estas cosas, etc. Si realmente quieres ahorrar CO2, viaja en tren, camina, compra un gasolina de 75 CV con híbrido, renuncia a la estufa de leña y, sobre todo, no comas tanta carne, entonces tampoco habrá más selvas tropicales destruidas para plantaciones de soja. Karsten
La diferencia entre bomba de calor o gas no es tan grande.
En mi caso, la calefacción por suelo radiante con gas y solar era estándar.
El sobreprecio por la Vaillant calefacción geotérmica con perforación de 100 m de profundidad es para mí de 6460 EUR.
Por la conexión de gas habría pagado 1280 euros.
Por la bomba de calor recibo una subvención de la Bafa de 4500 euros.
Para la bomba hubo que pagar además un seguro para el pozo de perforación y una solicitud en la autoridad de agua inferior.
Al final, el sobreprecio para una bomba de calor geotérmica es de 1120 euros.
Eso es realmente ridículo.