Terreno caro + casa unifamiliar de 155 m² + sótano KFW40+, ¿financiable?

• Erstellt am 22.11.2020 21:35:19

BauBauNRW

23.11.2020 11:03:58
Los trabajos de tierra están presupuestados en 3000 €. No hay más información. Ya se ha realizado un estudio del suelo. Según la descripción de los servicios de construcción: la electricidad de obra está incluida. También el seguro de construcción, "todos los equipos de construcción, materiales de construcción y andamios serán proporcionados por nosotros durante la duración de los servicios contractualmente acordados. Esto también incluye electricidad de obra, agua de obra y las tasas asociadas. Los escombros producidos por los servicios que realizamos serán eliminados profesionalmente por nosotros." En la excavación del suelo se asume una clase de suelo 3-5. Y continúa: "Si su casa está diseñada con un sótano, se excavará la zanja de construcción y el suelo excavado se almacenará en su propiedad. (...) Después de la construcción del sótano, las áreas de trabajo se rellenarán y compactarán capa por capa hasta la altura del terreno existente."
Respecto a la pregunta adicional: Todo incluido parquet hasta 60 €/m² en dormitorios/ habitaciones de invitados/ salas de trabajo/ sala de estar/ comedor. Baldosas en el resto de áreas a 40 €/m². Trabajo de pintura: papel pintado no tejido + pintura blanca. Puerta interior, por ejemplo, 350 € como elemento completo (?). En el sótano 210 € por elemento.
Todo según la descripción de los servicios de construcción.

Hacemos KFW40+ más por motivos ecológicos ideales que económicos. ¿Por qué la financiación es un problema desde tu punto de vista?
Ya hemos tenido conversaciones informales con Dr. Klein, Sparkasse, Apobank y Volksbank, que no lo han visto tan críticamente. Para ser justos, debo admitir que Interhyp también dijo que sería justo.

El toldo enrollable fue un presupuesto extra para una ventana de esquina en la planta baja, no para el sótano. Sótano como "sótano de servicio" puro. Una vez "sótano de juegos" para los niños y una vez sótano deportivo para nosotros (6 bicicletas en casa, etc.) Las puertas del pasillo estarán equipadas con "puertas climáticas". En cuanto al jardín/áreas exteriores, ya había pensado algo parecido.

Ya no tengo esperanza de construir barato... ;-) Aunque, siempre que primero compremos el terreno y luego construyamos, tengo esperanza de que no se ponga aún más caro. :-)

Tassimat

23.11.2020 11:25:36

¿Y la retirada del material que ya no se necesita?

BauBauNRW

23.11.2020 11:30:58
Eso no se desprende de la descripción del alcance de la construcción. Tengo que preguntar de nuevo. De lo contrario, es muy barato si se compara con las experiencias aquí.

OWLer

23.11.2020 11:54:09

En nuestro terreno solo se pudo almacenar la cantidad X de la excavación Y. Z=Y-X tuvo que ser retirado. En total, creo que Z=16 cargadoras. Sin embargo, luego tuvieron que regresar 4 para rellenar. "Ya no cabía más excavación en el terreno" sí, sí....

Eso costó solo 5000€. Y es arena que no necesita ser depositada, sino que puede reutilizarse como arena de relleno en otros proyectos de construcción.

KingJulien

23.11.2020 11:54:45

No me parece descabellado.
Para nosotros, el sótano estándar desnudo costó 26k extra sobre la losa del suelo.
Dependiendo de las exigencias, un poco de solera y la instalación eléctrica superficial, me parece realista.

Además de los trabajos de tierra, se entiende.

Ysop***

23.11.2020 12:02:11
Eso me parece súper barato. Ya he oído de precios de sótanos de 100k (en nuestra zona). Me parece muy caro, pero ya habría calculado unos 70k. Por cierto, creo que con ese dinero se puede construir una casa, pero dudo de los deseos mencionados con ese presupuesto.