Steffen80
09.08.2017 23:06:45
Pero solo hace falta mirar quién anda por aquí en el foro... solo por las profesiones y los salarios indicados aquí, yo diría que principalmente está representada la clase media alta. El simple albañil, que trabaja todos los días en la construcción y llega a casa con menos de 2.000€ netos, rara vez está en el foro... pero también construye... y generalmente incluso mucho más barato que winnetou78, nordlys o yo... porque ellos, gracias a la gran red de amigos, que también está compuesta principalmente por artesanos, levantan toda la construcción por su cuenta.
Y yo creo que las exigencias de los presentes aquí a veces son un poco más altas... lo cual está bien... muchos de los que están aquí suelen decir: "Si ya voy a construir, ¡que sea bien hecho!"... ya sea para uno mismo o para mostrar algo hacia afuera, eso queda en el aire... pero también hay muchos que simplemente construyen para tener algo propio... para sentirse bien en su propio hogar, hacer lo que quieran... simplemente para querer el lujo de tener un jardín... ahí el deseo de la propiedad es mayor e más importante que el equipamiento o los detalles bonitos que quizás alguien se pueda construir en una casa así
No lo creo. Esto aquí en el foro es más bien promedio. La "clase media alta" ni tiene tiempo ni ganas de chatear aquí en el foro.
También conozco a muchas personas con ingresos empresariales más bien bajos (2500..3500) y ni siquiera se les ocurre hoy en día construir algo nuevo... Algo sensato, en mi opinión.