en realidad esperaba aquí propuestas de solución y noto que hay muy pocas, por ahora
Pero eso no se debe a la falta de propuestas de solución, sino a tu falta de atención. Tampoco respondes a las preguntas aclaratorias o lo haces de forma incomprensible, por lo que también es difícil explicarte con más detalle las propuestas de solución. Aquí tienes el plan de alturas "desnudo", con los datos del plan de urbanización y de tu plano de ubicación:
Aquí se muestra —como ya en la vista oeste— claramente en superficie que la máxima pendiente se encuentra en la entrada. Por lo tanto, para la mayor parte de los movimientos de tierra da igual si planificas plazas de aparcamiento abiertas o garajes, ya que la pendiente debe reducirse a un 15% en cualquier caso. También queda claro que un desplazamiento este-oeste no tiene impacto en las labores de movimiento de tierras porque las curvas de nivel casi exactamente siguen esa dirección.
Mover la casa hacia el este supone inevitablemente para nosotros más trabajos de tierra
¿En qué se basa esta afirmación?
Tengo en mente la solución tal como ya la he dibujado
Ese es el problema. Estás atrapado en tus ideas.
Muchas gracias por tu propuesta, sé que tenemos que hacer movimiento de tierra pero no tengo ningún interés en remodelar casi todo el terreno.
Eso fue todo lo que escribiste sobre mi propuesta. ¿Qué se supone que debo hacer con eso ahora? ¿Cuáles son exactamente tus puntos de crítica?
por eso llamarme ingenuo
No lo hice. Lo haría si ya hubieras comprado el terreno y pensaras que con mi propuesta se remodelaría todo el terreno. Entonces no tendrías ninguna capacidad de visualización espacial y comprar un terreno en pendiente sin asesoría experta sería realmente ingenuo. Ahora buscas asesoría aquí antes de la compra — y eso es inteligente.
Cada metro cúbico de tierra que se mueve cuesta 20 € sin costes de depósito, por lo que espero que sea comprensible que prefiero no tener que remodelar todo el terreno.
Correcto. Además no está permitido según el plan de urbanización. Por eso desplacé la casa hacia el este y la puse 1,5 m más alta. También coloqué el garaje alejado de la línea de la propiedad vecina, ya que el futuro propietario aún no es conocido, y una construcción en la línea de límite, ya sea garaje, carport o muro de contención, sólo sería posible con pilotes, lo cual se comería el presupuesto. Si el dinero escasea, también puedes prescindir inicialmente del garaje.
Trabajos de tierra y sótano
No es sótano - es un nivel subterráneo
lo simple es aburrido
... pero asequible
debido a las normativas de construcción y a las condiciones del lugar el proyecto se vuelve tan difícil de realizar
No lo es para nada. Solo se necesita un planificador con experiencia en terrenos en pendiente.
no estaba claro
Lo que no está claro son tus ideas. El hilo del plano de planta según tus datos es obsoleto. ¿Y ahora hay un apartamento anexo que apareció por casualidad, aunque ni siquiera lo necesitas?
¿Qué quieres, qué necesitas, qué puedes permitirte? Empieza un nuevo hilo incluyendo un cuestionario completamente actualizado.