Nueva construcción - ¿Cómo construir de manera económica y sensata?

• Erstellt am 07.08.2017 13:09:12

DaGoodness

09.08.2017 22:25:55
Pero basta con ver quiénes merodean por este foro... solo basándome en las profesiones y los salarios indicados aquí, diría que principalmente está representada la clase media alta. El obrero sencillo, que trabaja todos los días en la construcción y lleva a casa menos de 2.000 € netos, rara vez está en el foro... pero también construye... y, por lo general, incluso mucho más barato que winnetou78, nordlys o yo... ya que ellos, debido a su amplio círculo de amigos, que también está compuesto principalmente por obreros, levantan toda la construcción por su cuenta.

Y yo soy de la opinión de que las exigencias de los presentes aquí son a veces un poco más altas... lo cual está bien... muchos de los que están aquí dicen a menudo: "Si ya construyo, ¡que sea bien hecho!"... ya sea para uno mismo o para mostrar algo hacia afuera, eso lo dejo para otro momento... pero también hay muchos que simplemente construyen para tener algo propio... para sentirse a gusto en su propio hogar, para poder hacer lo que quieran... simplemente para tener el lujo de un jardín... ahí el deseo de la propiedad es mayor e más importante que el equipamiento o los detalles bonitos que uno podría incluir en una casa así.

Y quienes son esos, seguramente se sentirán tan a gusto en su propio hogar como quienes tienen un equipamiento de lujo.

Nordlys

09.08.2017 22:37:53
Este tema me alegra. Porque de repente me doy cuenta. Karsten, eres completamente normal. No solo winnetou, también otros y cada vez más construyen simplemente una casa sencilla, habitable, calefactable, agradable y económica. Y lo logran por más o menos 200 más el terreno. Sí, deben ir más clientes de Aldi, conductores de Astra, portadores de pantalones cortos de flores, bebedores de cerveza en lata, propietarios de parrillas de tres patas a las zonas residenciales. Para que sea acogedor. Karsten

winnetou78

09.08.2017 22:40:01
Tienes razón, cada uno debe hacer realmente lo que quiera. Y conmigo es así, si ya construyo, entonces bien hecho. En realidad, tampoco trato de ahorrar en ningún lado, para mí eso ya es mi segmento de precio más alto. No necesito más. Un azulejo de 50 m² me parece bonito y más que suficiente.

winnetou78

09.08.2017 22:41:44
No quiero Astra ni cerveza de lata.
En realidad, solo aquí me intentan convencer de lo barato que construyo sin trucos.
Antes ni siquiera lo sabía.

winnetou78

09.08.2017 22:46:43
Como dije, no quiero insistir siempre en la diferencia regional. Pero es simplemente así, con nuestro precio estoy más bien en el rango alto. Aquí también es posible por 30000 menos. Como escribí antes, tengo un adicional en la descripción del servicio de construcción de 30000, eso significa que podría haber tenido mi casa por poco más de 139000 (solo la casa llave en mano), pero entonces con gas, tejas de hormigón, sin calefacción por suelo radiante, etc. Pero también se podría vivir sin problema ahí, y eso es lo que se construye aquí en un 80 por ciento.

Steffen80

09.08.2017 22:59:21

No tiene que ser... pero generalmente lo es. Cada quien tiene sus exigencias. Para mí, un producto de tienda de bricolaje o cocina de Ikea no lo sería en ningún caso. Antes que ahorrar ahí... prefiero un apartamento de alquiler bonito.

Oben