¿Es posible financiar con ING?

• Erstellt am 13.12.2020 19:55:01

ypg

15.12.2020 08:56:59

¿Qué significa "sin embargo"?
No estamos en un concurso de adivinanzas ni en una imagen para buscar - quieres algo del banco, así que debes presentarlo de manera comprensible para ellos. No somos nosotros quienes necesitamos argumentos aquí, sino tú quien los necesita.
Todos aquí te aconsejan que dejes el Plan A y uses el Plan B, lo cual por supuesto no quieres escuchar.
Porque tus vecinos supuestamente lo lograron (la tabla está disponible), construyendo sin los costos extra mencionados para nuestras partidas denominadas camino de obra y electricidad de obra, tomas las indicaciones para la electricidad de obra y el agua. Sobre las zócalos mencionados: las baldosas necesitan adhesivo para baldosas. El mármol necesita adhesivo para piedra natural. Pagas 3000 por las baldosas, se suman otros 1000 por adhesivo y demás. Pero todo eso no está en la lista de la vecina ;)
Pues nada, haz algo con eso. No te resistas a la experiencia de un foro. Aquí no es tan anónimo ni superficial

HilfeHilfe

15.12.2020 09:58:48
Harakiri. Es una braguita muy ajustada, tan ajustada que es casi imposible

FKK por así decirlo

Janabalenciaga

15.12.2020 10:08:59

ok, aquí una vez más sólo se operan con acusaciones que insinúan estupidez (queremos construir porque alguien construyó – qué tontería es esa). Queremos construir porque no queremos pasar el resto de nuestra vida en una caja de zapatos alquilada, por la que cada vez pagamos más. Antes vimos muchos apartamentos en propiedad. Lamentablemente, con algo más o menos razonable llegas al mismo precio. Y ni siquiera es obra nueva. Si consideramos la necesidad de mudanza por el espacio habitable: para una vivienda de al menos 3 habitaciones ahora pagamos en Berlín desde 1500 euros con calefacción ¡y subiendo! Los precios suben constantemente. Las sumas de las cuales al final no tienes nada en la mano.

Consideremos una opción ahora: terreno y en 3, 4, 5 años la casa. ¿Cuánto podremos ahorrar si paralelamente a) financiamos el alquiler (incluso el piso actual, que no es suficiente) b) financiamos un préstamo variable, con la cuota que tenga sentido (definitivamente no una amortización del 1%)? ¿Y cuánto subirán los precios de construcción en ese período? En el mejor de los casos los ahorros se van a un "agujero negro" sin que el valor real de la casa aumente proporcionalmente al precio incrementado. Ese es el problema y nuestra actitud general de que mientras antes empieces a construir, más "barato" será al final (sí, incluso si los primeros dos años se pagan intereses del 1%. ¡De todas formas tendremos que ajustar al alza!)
Un poco off-topic, me arrepiento muchísimo de no haber comprado ya en 2012, cuando estudiaba aquí, al menos un piso de 1 habitación, cuando tenía los medios económicos (por mis padres, lo cual aquí se critica tanto). Ahora tendría algo en mano y todo sería más fácil. Dentro de 10 años me arrepentiré igual de que no nos hayamos esforzado ahora. No vamos a ponernos más jóvenes. Creo que la actitud está entendida.

Ya entendí el mensaje. Primero terreno, luego casa. Sin embargo a) el contrato de construcción ya está firmado. Podemos desistir si el banco nos rechaza. Sin condiciones adicionales. Eso está firmemente establecido. b) ve mis argumentos arriba.

bra-tak

15.12.2020 10:21:08
Mejor entretenimiento matutino aquí.
El hecho es que con vuestro plan os estáis haciendo infelices. Si ya leo "para mis condiciones poco habitual vivir de alquiler" eso es solo estar fuera de la realidad.
La gente aquí solo quiere ayudarte, pero te comportas como un perro acorralado.

En vuestra estimación de costos faltan tantos puntos, todos ya mencionados varias veces. Vuestro capital propio es solo ficticio. Y no tenéis los ingresos ni el tiempo para corregir algo después.

¡Abrir los ojos y desistir del contrato de compra! La ING esperemos que os rechace, pero si no, entonces tenéis un problema.

Michilo

15.12.2020 10:26:04

Al pagar el terreno, se incrementa vuestro capital propio. Algo así como un "ahorro forzoso". Por supuesto, el desarrollo de los precios de construcción juega en contra. Este problema lo tengo yo también en este momento.

Janabalenciaga

15.12.2020 10:29:48

Expondré mis argumentos por los cuales ahora se llega a una decisión que tampoco tomamos de la noche a la mañana. Sí, la primera frase sobre vivir de alquiler es pretenciosa. ¡Pero también es así!, el trasfondo cultural/experiencias previas también influyen en la actitud básica. Luego sigue más argumentación.
Pero esta discusión no es necesaria ni útil, este ping-pong ni siquiera tiene que existir.
Recojo todo lo que se menciona concretamente – como partidas faltantes. Si al final resulta que efectivamente no lo hemos incluido (aquí mi esposo tiene una visión mucho mejor) y eso nos genera más endeudamiento, por supuesto desistiremos del proyecto de construcción.