Entonces, dicho de paso, ya que el 99% de los participantes en esta discusión afirman algo totalmente distinto.... Experiencias de nuestros amigos, que en la misma zona residencial terminaron de construir la casa este mes... Para todos aquellos que afirman que no es posible construir una casa por debajo de 2000/m2.
...El verano pasado firmaron un contrato por 245.000€ para una villa urbana de 140m2 con trabajos de pintura, suelos, azulejos, etc., y este mes la han terminado sin costos adicionales ni sorpresas desagradables inesperadas. Puede que sea un caso aislado, pero ya demuestra que muchas afirmaciones aquí son muy ruidosas y generalizadas, pero tampoco necesariamente la última instancia.
Además, sobre nuestro estado financiero. Después de hablar con nuestro FB: costo del terreno + construcción de la casa = 399.000€ !!!! Nos quedan 100.000€ para costos adicionales de construcción, instalaciones (primero lo más importante = la cerca, que también conseguimos barato) + reserva + en la medida de lo posible la reforma interior (con los costos de materiales, montajes a través de “EL” de la empresa familiar). También debo mencionar que nuestro capital propio aumenta mensualmente! Solo de mi parte, actualmente y hasta presumiblemente marzo, 700€ mensuales. (teóricamente puede ser más, ya que no tengo gastos excepto dos pequeños créditos y telefonía móvil.) Todo lo demás: gastos de gasolina, comida, compras grandes los cubre mi marido y aun así logra (valores de los últimos 2 meses de Corona) ahorrar entre 300-500€.
Nadie sabe qué traerá el futuro, pero para el punto actual estos son hechos concretos.