¿Todavía existe? También en ING. Pero no sabría por qué se debería aprobar un préstamo del 110% con una amortización del 1%. Veo cero probabilidades. El plazo de 40 años es el límite habitual actualmente, es decir, una amortización de +/- 2%.
¿Garantía de precio fijo sobre qué? Ah, que el baño químico debe ser provisto por el constructor. No está en el contrato. Ah, que el andamiaje necesario debe ser provisto por el constructor. No está en el contrato.
¿Cómo que quieren más de 4 enchufes en la sala? Hemos respetado las normas DIN. Más no están incluidos en el estándar.
Esas son (exagerando) las cosas habituales.
Eso es ridículo. ¡Las cosas mencionadas están incluidas en el precio! Igual que los techos de 2,83 m en vez del estándar, la chimenea, enchufes extra, seguros, etc. No entiendo una cosa: ¿de dónde viene esa desconfianza? ¡Creo que el alcance de la construcción se define de antemano! Y que mi esposo haya trabajado más de 15 años en la industria como ingeniero civil al menos permite suponer que no es ciego ni tonto y que conoce esos temas.
El único error es que hasta ahora no hemos sido ahorrativos y no hemos acumulado capital propio. Me parece extraño que aquí se intente desacreditar todo el proyecto de construcción sin saber datos concretos.
Actualmente, en todas las empresas constructoras sucede que uno mismo realiza los trabajos interiores. Nosotros los haremos en EL, pero sin costos, mientras que otros los hacen realmente por sí mismos o contratan a alguien. Lo único que mi esposo realmente hace por sí mismo es la fontanería. ¿Quién habla aquí de alguna etapa de construcción en bruto o lo que sea? Sí, incluso el baño en la obra, que por cierto cuesta 2K, está incluido en el cálculo. ¿Se insinúa alguna tontería sobre cada partida de obra aquí?