Pero ahora, refiriéndonos al estado bruto, me gustaría saber (y ahora sin sarcasmo) ¿qué es lo que es barato?
El reflejo de la calidad es la descripción del alcance de los trabajos de construcción. En principio está en la página web. Y de eso se puede deducir poco. El revestimiento exterior, el revestimiento interior, el hormigón celular, ... Se puede vivir con un revestimiento sencillo, pero sigue siendo barato. Lo malo es que lo que es barato ahora generalmente requiere acciones adicionales si no se quiere convivir con la carencia. Pero muchas cosas ni se ven, por ejemplo, las vigas del techo. El ático generalmente no es accesible ni está preparado para almacenamiento. Cuando se leen cosas acerca de puertas con superficie laminada, se puede inferir algo más. No debes tomar esto como un ataque. La descripción del alcance de los trabajos de construcción me recuerda a mi construcción. Nosotros también tenemos en parte solo estos enrolladores de cinta y revestimiento Q2 y ahorramos en el zócalo de azulejos. Hoy cubro las manchas de grasa con una capa aislante y me molesta constantemente el revestimiento blando. Sin embargo, está muy bien hecho, así que no tuvimos que empapelar. Sin embargo, en la descripción del alcance de los trabajos de construcción tenemos una bonita puerta de madera, puertas interiores mucho mejores y un precio por metro cuadrado más alto en los azulejos. Nuestras vigas del techo eran un tercio más gruesas que las de una casa Heinz von Heiden (similar a nuestra descripción del alcance de trabajos, en general mejor que la vuestra). La ordenanza de ahorro energético es el estándar mínimo. No voy a hablar mal de esta casa. No todo tiene que ser de alta calidad. Y una casa sencilla es mejor que no tener casa. Vuestros ingresos no son malos, eso es suficiente en principio. Es solo el hecho de hacer números bonitos y que, debido a la falta de capital propio, falta el margen necesario para cubrir muchas cosas. Tampoco entiendo la chimenea. Eso refleja cómo manejáis el dinero. Y tampoco veo de dónde se debería comprar el material :oops: ... la escalera, azulejos de mármol italiano, espejo y muebles del baño... ¿la cocina? Esa es la diferencia cuando se ahorra durante 3 años y luego se construye. El dinero está entonces disponible.