¡Genial!
Ok, ahora estamos realmente considerando si rescindir el contrato (consultar con el abogado en qué medida es posible sin rechazo del banco) y retomar el camino del préstamo variable o retirar la solicitud al banco y aumentar la suma del préstamo en un colchón de 40-50K. Pero esto también cambiaría la tasa de interés de forma desfavorable, lo que probablemente nos llevaría a un rechazo y por lo tanto a salir del contrato. Si no, entonces tendríamos el colchón faltante. Aunque tampoco veo esto como una solución elegante... Admito el problema de que no nos hemos ocupado adecuadamente de la planificación detallada de costos. Me he fiado de manera muy negligente en mi marido pensando que realmente había considerado todo. Ahora reconozco que está muy lejos de eso. Puedo estimar casi todos los costos de construcción, pero incluso en los trabajos interiores me faltan cosas tras una simple investigación. Ni siquiera hemos contemplado el punto de iluminación interior/exterior, lo que casi seguro también conlleva costos.
Hagan una lista de dónde estarán con las diferentes opciones. ¿Acaso un día más o menos importa tanto?
Admito el problema de que no nos hemos ocupado adecuadamente de la planificación detallada de costos.
No dudes en preguntar. Ahora sabes que las respuestas pueden ser bastante honestas pero verbalmente duras. Échale un vistazo al subforo de costos de construcción... también es una lectura agradable ;) Y sí, se puede filtrar cuando alguien dice que sin 2500 € no se puede construir una casa o que solo una casa de arquitecto es una casa de verdad.
En internet (y también en el subforo) creo que hay buenas listas sobre cómo funcionan los cálculos en la construcción de viviendas.
Nosotros estaríamos a 25 minutos en coche desde el centro occidental de la ciudad, donde vivimos ahora. Yo trabajo en home office y para mi marido se deberían aceptar 30 minutos (si es hora pico 40 minutos)... Pero eso es en coche, justo al lado del parque residencial también hay conexión de tren regional, lo que permite evitar mejor los atascos.
Eso es estupendo para más adelante, la conexión. Pero para las tareas propias es mejor un coche, porque hay que transportar muchas cosas. Hay usuarios que terminan necesitando un coche nuevo solo por transportar azulejos :(