¿Es posible financiar con ING?

• Erstellt am 13.12.2020 19:55:01

Janabalenciaga

15.12.2020 00:44:33

Costes brutales para la conexión, ¿a qué se deben? Nos hemos basado en la experiencia de nuestros amigos que han construido allí este año y ajustado ligeramente el precio al alza... Por supuesto, no se pueden conocer todos los costes, especialmente en relación con las propiedades del terreno. Por suerte, también existen blogs de interesados que están construyendo en este parque residencial y gracias a eso podemos seguir un poco el proceso.

ypg

15.12.2020 00:48:48

No he dicho que sean tontos, solo pregunté.
Sin embargo, incluso yo empiezo a negar con la cabeza.

-XIII-

15.12.2020 01:49:46

Tarifas generales de conexión + aprox. 20 m de cableado incluyendo trabajos de tierra + algo así como una cámara de entrega de concreto.
Los proveedores a veces tienen ideas muy específicas sobre quién hace qué a qué precio (aunque los propietarios tengan calificaciones constructivas muy buenas).

Hausbautraum20

15.12.2020 01:58:48

Si te hubieras tomado la molestia de leer mi publicación, sabrías que al menos faltan:
- Puertas interiores: precio del material al menos 2000€
- Trabajos de pintura (solo la pintura la teníamos presupuestada en 2k)
- Electricidad y agua para obra
- Hipoteca: costes de notaría y registro de la propiedad 1k
(Yo calculo 1k más en gastos adicionales de compra)
- Azulejos (con adhesivo para azulejos, perfiles de esquina... difícilmente basta)

El drenaje para nosotros también cuesta 7k.
Nos sirve de poco que el vecino haya pagado solo 5k al mismo tiempo.

¿El terreno cuesta ahora 162k o 165k?

¿De dónde viene la cifra exacta de 2450€ para el transporte de tierra?
Me parece bastante económico.

En el mejor de los casos funcionará así, pero un plan B sería importante.
Los costes que mencionas en el interior requieren puertas, azulejos, suelos, sanitarios y pintura realizados por cuenta propia o de otra forma gratis.
¡Primero hay que conseguir eso!
Y además con un bebé.
No he entendido del todo el papel de tu suegro. Si él aporta/paga la mano de obra, vuestra situación inicial es mucho mejor.

Olli-Ka

15.12.2020 04:12:51

Hola,
exactamente así.

[*]Comprar terreno, en caso de que no funcione seguramente se podrá vender de nuevo - con ganancia.
    [*]Amortizar lo más alto posible el terreno, seguro que consiguen mejores condiciones que 1.3%.
    [*]Ahorrar tanto como sea posible en paralelo, así se nota si se puede manejar durante un tiempo prolongado sin mucho consumo, viajes, etc.
    [*]Pagar los créditos de consumo caros con el capital propio.
    [*]Planear algo más pequeño, no siempre tienen que ser 165 m² - ¿por qué se resisten tanto a eso?

Saludos, Olli

Janabalenciaga

15.12.2020 06:54:38
Es cierto, para las puertas interiores hemos planeado generosamente 3000€ (aprox. 300€/puerta), aquí no lo mencioné, perdón, pero no falta en nuestra cálculo principal. Aun así, si se mirara igual de cerca, se verían los azulejos, pintura y notaría también están incluidos! Aunque la notaría (con la inscripción en el registro) pertenece a los costos de capital propio y no está incluida en la suma del préstamo. Electricidad y agua de obra también están contabilizados bajo uno de estos puntos (no me quiero fijar exactamente cuál, para eso mi esposo ha pensado casi todo y sabe dónde está, yo solo hice un resumen más general). Pero cuánto más caro será al final, nadie lo sabe, +20k definitivamente intentaremos ahorrar y si la cosa se pone difícil quizá guardarlo extra con la familia. Lo que a quién no le alcanza también es muy individual. ¡Algunos pueden invertir tranquilamente 4000-5000K solo en una casa! Personalmente, ahora se me ocurren los zócalos que faltan, eso hay que incluirlo aún. Y otros pequeños detalles que seguro suman rápido un dinerillo. Pero la tonalidad de los sabelotodos con que se habla en este foro así como las declaraciones falsas parciales —eso quiero señalar y no está bien, casi nadie lo toleraría! Seguramente hay uno que otro consejo útil, pero de verdad la mierda como estado general arruina todo! Los 2450€ surgen de la oferta exacta de nuestros amigos, que nos enviaron todas sus tablas de costos previsibles y reales —a la afirmación de que nunca se puede confiar en la sinceridad y transparencia de los amigos. (Ajá, seguro que en las tablas anteriores todos los valores están tachados). Entonces se nota en mi tono que ya poco a poco he perdido la paciencia después de mucho. Y un aporte general no tiene que llevar a eso. En general entiendo que uno prefiera ser precavido que demasiado optimista, bla bla, para eso creo que todos son suficientemente inteligentes, pero lamentablemente se dan también muchas afirmaciones generales como última instancia. Ahora generalizando para muchos. Y poco a poco se vuelve absurdo... Esto es solo para todos aquellos que dicen que con esa suma no se puede poner una casa a punto para entrar... y que los tan debatidos 48.000€ además de los 550.000€ se perdieron en algún lado... Pero creo que intentar probarle algo a alguien al menos desde el punto de vista del plan financiero es un esfuerzo en vano. Por lo tanto, conclusión: con gusto publicaré más adelante el resultado de nuestras fuentes y esfuerzos, tal vez sea un valor de experiencia para alguien, hasta entonces les deseo a todos un tiempo lo más relajado posible ;)